Policiaca Detenidos Accidente Vial ACCIDENTES VIALES Robos

Riña en el Cerro de la Cruz arroja tres personas heridas

TORREÓN, COAH.- La ingesta inmoderada de alcohol propiciada por la venta clandestina que, combinada con las viejas rivalidades existentes entre vándalos, fueron los detonantes de una riña que se suscitó la madrugada del domingo en el Cerro de la Cruz, donde resultaron tres personas lesionadas con instrumento punzo cortante. Una de ellas de gravedad.

De acuerdo a los datos recabados por María Guadalupe López Martínez, secretaria abogada de la Mesa Uno, Coordinación “B” del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, los hechos se registraron a las 00:00 horas en la colonia ya mencionada.

A esa hora, Antonio Jara Velázquez, “El Tony”, de 34 años de edad, con casa en avenida Matamoros No. 1884 poniente, se hallaba ingiriendo cerveza en compañía de varios amigos y familiares en las afueras de su vivienda.

Hasta el lugar llegaron dos individuos que entre sí son hermanos y se conocen por los motes de “El Chorizo” y “El Paco”, quienes sin motivo alguno comenzaron a discutir con su sobrino Jorge Alejandro Jara Vázquez, alias “El Pitufo”, de 21 años de edad.

De pronto, comenzaron a pelear a puñetazos, por lo que Antonio se levantó para intervenir y que dejaran a su familiar en paz.

Pero esto no le gustó a “El Chorizo”, quien llevaba una hacha en las manos, propinándole a Antonio fuerte golpe en la cabeza que lo hizo caer al piso, donde “El Paco” aprovechó para darle de puntapiés.

Interviene “El Pitufo”

Al ver que por defenderlo su tío Antonio fue agredido por “El Chorizo” y “El Paco”, Jorge Alejandro Jara Vázquez, “El Pitufo”, intervino en su favor, sacando de entre sus ropas una navaja con la cual hizo frente a sus rivales.

“El Paco”, que se llama Luis Francisco Ortega Tenorio, de 20 años, con dirección en avenida Hidalgo No. 205 de la colonia Cerro de la Cruz, recibió una herida en la región costal derecha, de aproximadamente dos centímetros y otra más en el antebrazo izquierdo

Sin esperar una ofensiva de su contrincante, “El Chorizo”, Ricardo Ortega Tenorio, de 21 años con el mismo domicilio, también fue sorprendido cuando “El Pitufo” lo hiere en la región intercostal izquierda, con penetrante, a la altura de la novena costilla.

Durante la reyerta varios vecinos se comunicaron con el Servicio de Emergencias 060, por lo que hasta el lugar llegó la unidad 35212, cuyos tripulantes detuvieron a Antonio Jara Velásquez, mientras que los hermanos Ortega Tenorio eran trasladados por una ambulancia de la Cruz Roja hacia el puesto de socorros para su atención médica y posteriormente al Hospital Universitario.

La confusión fue aprovechada por “El Pitufo” que se dio a la fuga con rumbo desconocido.

El medio rural no es la excepción

Al calor del alcohol, los viejos resabios salieron a relucir cuando un sujeto acuchilló a dos jornaleros la madrugada del sábado en el ejido Luchanas, causándole a uno de ellos profunda herida que le provocó exposición de vísceras.

Celso Gerardo Bautista Chávez, de 25 años de edad, presentó una herida de aproximadamente diez centímetros, producida por instrumento punzo cortante en la región abdominal, con exposición de vísceras; Miguel Ángel Vázquez Ruvalcaba, de 47 años, también fue lesionado en el abdomen.

Según los datos aportados en el Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, Mesa Uno, coordinación “B”, los sangrientos hechos se registraron a las 03:00 horas del sábado en el poblado en mención del municipio de Matamoros, Coah.

Miguel Ángel manifestó que a la hora en mención se hallaba en las afueras de su vivienda en compañía de Celso Gerardo, cuando hasta ahí hicieron su arribo dos individuos, Cristóbal y Lázaro.

Aseguró que sin motivo alguno, el segundo de los sujetos sacó de entre sus ropas un enorme cuchillo con el que lo agredió, hiriendo en primera instancia a Celso Gerardo y enseguida los recién llegados se dieron a la huida con rumbo desconocido.

Familiares de los lesionados los trasladaron a la clínica 16 del Seguro Social donde permanecen hasta ahora, siendo el más grave Celso Gerardo.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 30967

elsiglo.mx