Torreón Acoso escolar Torreón Agua Saludable Sistema Vial Abastos-Independencia Virgen de Guadalupe

Riña entre taxistas acaba con diez presos/FRANCISCO I. MADERO, COAH.

FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Los insultos entre las agrupaciones de taxistas llamados "piratas”, terminó en riña, con diez detenidos y remitidos en la ergástula municipal, el problema es que todos quieren ubicar su base en la esquina de Hidalgo y Cepeda.

Informaron en la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), el director Andrés Izaguirre Castro, luego que las detenciones las hizo el comandante Juan Antonio Gómez Lavín, cuando dijo que la discusión "subió de tono'' y empezó la riña.

Los detenidos, Juan Sánchez Méndez, Juan José Sánchez Ortiz, José Alvarado de los Santos, Rodrigo Sotelo Lozano, Fernando Cosío Rivas, del Partido Cardenista Coahuilense; los grupos independientes, Óscar Román Guerrero, Guadalupe Martínez Barajas, Eleazar Gress Moreno, Margarito Montoya Ontiveros, Horacio Montoya Villegas.

A las 20:00 horas, los detenidos dialogaron con el agente del Ministerio Público, Luis Eduardo Constante Ruiz, para firmar un convenio y poder salir en libertad, con la presencia de testigos, representantes del alcalde José Luis Marrufo Alvarez.

El acuerdo consistió en retirarse todos de la esquina Hidalgo y Cepeda, el espacio se queda solo y en esa forma se acaba el pleito, además entre los taxistas no alterar el orden, no provocar y evitar los pleitos y la violencia.

Los firmantes en el pacto de civilidad, Juan Sánchez Méndez, Nicandro Palacios Ojeda, Raúl de León Chavira, Silvestra Cano de la Rosa, Margarito Montoya Ontiveros y Eleazar Gress Moreno.

La detención

Juan Sánchez Méndez, presidente del Partido Cardenista Coahuilense, se quejó de la forma en que los detuvo el comandante de Seguridad Pública, Juan Antonio Gómez Lavín, "El Delfín'', luego que incluso los taxistas ya se iban a su respectivo domicilio, cuando con lujo de violencia los detuvo, como si fueran criminales.

Comentó, son numerosos los testigos que se dieron cuenta de la forma en que el comandante de la DSPM los agredió, considerando que si el pleito sólo fueron insultos se había terminado, no tenía por qué seguirnos y detenernos, como si fuéramos animales.

Por lo que en la junta de Cabildo pública, los 120 taxistas se manifestarán en contra de El Delfín, para solicitar al Alcalde, la destitución de ese funcionario.

La agrupación de taxistas, dijo Juan Sánchez, estamos a la espera de las concesiones que nos ofreció la autoridad municipal del pasado Ayuntamiento, en esos convenios también participó el Gobierno del Estado, como testigo de calidad.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 17801

elsiglo.mx