Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

RINCON BEISBOLERO

Claudio Martínez Silva

De todos los rincones de la región llegaron ayer aficionados al Parque de la Sección 35, en Matamoros, con motivo de la serie por el título de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna; quienes se encargan del equipo local se anotaron un gran éxito al colocar tribunas por ambos jardines y dar así al escenario una capacidad aproximada de 3,000 aficionados, con una asistencia muy cercana al lleno.

Saludamos ahí a Jorge Gómez, a Jesús Trujillo, a Victoriano “Calambao” Hernández, Raúl Héctor Parra, Heriberto “Kino” Gallegos y a varios aficionados de Matamoros que se acercaban para hacer comentarios sobre su comportamiento en el escenario; todos señalaron que ahí es tierra de beisbol y gustan disfrutar pacíficamente de su deporte favorito. Ayer las acciones se dieron dentro de la normalidad, con gran ambiente en las tribunas y gran respeto de los aficionados hacia los contendientes y el cuerpo de ampayers; en el terreno de juego ganó el mejor, pero vaya una felicitación a le gente de Matamoros, por esas dos nuevas tribunas y la vigilancia que hubo en el inmueble.

Llamó la atención que los aficionados están metidos con la Liga Mayor, pero muy pendientes también de los Vaqueros de La Laguna y la transformación que esperan del equipo, de cara a la Temporada 2003 de la Liga Mexicana de Verano. Para nada agradó la salida de Juan Carlos Zazueta y Kevin Grijak, a cambio de Eloy Arano y así nos lo hicieron saber, en una apreciación que compartimos, aunque seguros estamos de que ese movimiento aún no termina y pronto vendrá algo nuevo para los Vaqueros, porque no es creíble que José Antonio Mansur acepte un movimiento tan disparejo como el anunciado el jueves anterior.

Fue interesante escuchar comentarios de gente de Matamoros, El Barreal, Viesca, San Miguel y Santo Tomás, todos en espera del arranque de la próxima temporada de la Liga Mexicana de Verano; hablaron gustosos de que todos los juegos de Vaqueros se realicen en el Estadio de la Revolución, un inmueble más céntrico, según señalaron, y sobre todo, mucho más cómodo que el parque de Gómez Palacio, en donde varias personas vivieron muchos problemas, aún al haber adquirido un bono para toda la temporada.

No es en La Laguna muy familiar el nombre de Israel Alcántara, pero al checar los números de Cerveceros de Milwaukee en el 2002, se comprueba que este dominicano estuvo ahí, en ligas mayores, a donde aspiran a llegar todos los peloteros del mundo. Muchas cosas se esperan de este cañonero de República Dominicana y también se aguardan noticias sobre los próximos refuerzos a conocerse. Por ahora, la salida de Juan Carlos Zazueta y de Kevin Grijak no es bien vista, pero todo puede ser diferente si los nombres que se conocerán muy pronto, reúnen las características de un pelotero exitoso, con grandes cualidades y juventud, la cual le permita incorporarse al proyecto de Vaqueros de La Laguna y a la intención de armar un equipo poderoso no para un año, sino para los subsecuentes.

En la primera base de Francisco I. Madero estaba Fernando “He-Man” Rodríguez, que a 12 años de la muerte de su señor padre, aún recuerda a su progenitor como la persona que lo inició en la práctica del beisbol, en la Liga Infantil Sertoma. Acompañado del pequeño Fernando, el cañonero de los Piratas de Campeche acude a cumplir sus compromisos en la Liga Mayor y señala que en esta ocasión prefirió no ir a la Liga del Pacífico para realizar algunos proyectos en Torreón, junto a su hermano, Jaime, el segunda base de los Algodoneros de Francisco I. Madero. Fernando pertenece a los Venados de Mazatlán y tiene deseos de regresar la próxima temporada, sabedor de que en la Liga del Pacífico es bueno hacer números, como lo hace año con año en la Mexicana de Verano.

Dentro de cuatro meses, Fernando Rodríguez será papá por tercera ocasión y todo indica que el nacimiento será en Campeche, porque el lagunero está en los planes de los Piratas, quienes van con todo en busca del campeonato en la próxima temporada. Desde luego, “El He-Man” recuerda sus años con el Unión Laguna y mucho le gustaría regresar a casa, aunque acepta que la directiva campechana lo ha tratado de maravilla y como profesional, está dispuesto a colaborar con el equipo que le brinda la oportunidad.

Se espera para esta tarde un equipo de Francisco I. Madero muy diferente al de ayer en Matamoros; el jugar en casa puede hacer que las cosas cambien y si Miguel Basurto viene en una buena tarde, entonces las cosas podrían ponerse interesantes, con el apoyo de la gran ofensiva que presenta el equipo de Óscar Dorado, hoy local en el segundo de la serie.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 17120

elsiglo.mx