Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

RINCÓN BEISBOLERO

Claudio Martínez Silva

Al quedar oficialmente el Estadio de la Revolución como sede única de los Vaqueros Laguna en el 2003, la directiva que encabeza José Antonio Mansur Beltrán ahora se aboca a buscar el horario más conveniente para la mayoría de los aficionados; el joven directivo dijo que lo más factible es programar las acciones a las ocho de la noche, cuando se juegue entre martes y viernes, pero nada se dijo de sábados y domingos.

Bastantes personas demandaron, en los últimos años, la celebración de los juegos a las 19:30 o incluso a las siete de la tarde, y la directiva anterior adelantó 30 minutos los partidos como local, sin haber tenido la respuesta que se esperaba; el experimento no dio resultado y finalmente se optó por regresar al horario de las ocho de la noche.

Quizá hablar de la respuesta del público en los últimos años no sea válido para establecer el de la Temporada 2003, porque con un equipo que daba de cal y de arena, era de esperarse que la gente se alejara del escenario, a excepción de quienes son verdaderos aficionados al beisbol, esos que acuden al estadio en cualquier condición.

De cara a la Temporada 2003 de la Liga Mexicana, se espera un lleno impresionante en el Estadio de la Revolución, el martes 18 de marzo, posteriormente el equipo paga la visita a Monclova y juega serie completa en Reynosa, para regresar a casa frente a los Sultanes de Monterrey, 25, 26 y 27 de marzo, seguramente con grandes asistencias en el renovado escenario de la Unidad Deportiva Nazario Ortiz Garza.

El cambio de directiva, el nuevo nombre de batalla, las modificaciones en el diseño y colores del uniforme, la mascota que se dará a conocer y los cambios tan notables en el escenario, son atractivos muy especiales para el público, lleno de entusiasmo ante el inicio de una nueva temporada. Todos esos elementos son válidos como invitación a los aficionados, quienes, sin embargo, a lo que aspiran principalmente, es a tener un equipo competitivo, aspirante serio no sólo al play off, sino a luchar con los mejores por el título. Si el aficionado siente a un equipo con esas características, seguramente se va a retratar día con día en el escenario y la fiesta del beisbol va a ser completa.

Queda, sin embargo, el punto de vista de las personas que desean ver el beisbol al mediodía cuando los juegos sean sábado y domingo, la petición se antoja interesante, sobre todo para aquellos que carecen de un vehículo propio para el traslado al estadio y quienes de esa forma contarían con todas las facilidades para regresar a sus hogares en autobús.

En realidad es difícil darle gusto a todos los aficionados, en el aspecto del horario de los juegos y por ello la directiva deberá tener la certeza de que la decisión que tome a ese respecto, será la que beneficie al mayor número de personas y darle a ese sector del público las máximas facilidades para acudir.

Vaqueros Laguna está obligado a ir con todo en la Temporada 2003, porque un arranque exitoso de la nueva directiva será una sólida plataforma de lanzamiento que permitirá caminar con paso firme hacia los planes que se han manifestado a un plazo de cinco años.

Nuevamente vale la pena recordar las palabras de Jesús Sommers, al señalar que un buen equipo está obligado a meterse al play off y desde el arranque de la campaña se le da como uno de los invitados a la postemporada; un buen equipo, decía Sommers, no es el que califica de panzazo y en ocasiones por cuestiones de la buena fortuna, sino aquel que desde las prácticas enseña cosas buenas y las mantiene la mayor parte del calendario regular.

La nueva directiva es consciente de que la afición lagunera no tiene play off desde 1994, y desde luego, el deseo es terminar con ese ayuno, para eso se trabaja, se busca al pelotero que se cree va a dar buenos resultados, pero al tratarse de un ser humano existe la posibilidad de que no los dé, eso ha pasado en varias ocasiones y seguramente aún hay más casos de esos por venir. Vale la pena recordar también, hallazgos como Daniel Ríos o Warren Newson, quienes llegaron a Torreón como ilustres desconocidos y el resto de la historia, usted ya la conoce.

Por ahora se puede decir con certeza que si hay personas conscientes de la situación y desean una temporada llena de éxitos, esos nombres son Ricardo Martín Bringas y José Antonio Mansur Beltrán.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 20563

elsiglo.mx