Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Rincón Beisbolero

Claudio Martínez Silva

Qué difícil es encontrar actualmente peloteros que vengan a llenar la necesidad en un equipo de beisbol de la Liga Mexicana; al acercarse el arranque de la nueva temporada aparece una situación de escasez, que complica bastante la contratación de un buen refuerzo.

El caso de Vaqueros Laguna no escapa a esta situación, es así como se estudian una y otra opción para llenar los huecos que se tienen detectados; al equipo lagunero, por ejemplo, un buen inicialista mexicano le vendría a aclarar el panorama, por la oportunidad de tener hasta tres refuerzos extranjeros en la ofensiva.

José Antonio Mansur señalaba que mucho le gustaría tener en el orden al bat a Alex Díaz, Israel Alcántara y Melvin Nieves, pero eso que por ahora parece un sueño, sólo sería realidad si la directiva logra hacerse de los servicios de un abridor mexicano confiable, el cual en la actualidad se busca por cielo, mar y tierra, con el deseo de conseguirlo en la próxima Convención del Beisbol Mexicano, a celebrarse en Cancún.

Hasta hoy el equipo tiene a dos extranjeros seguros; el cañonero, Israel Alcántara y el lanzador inicialista, José Antonio Girón, ambos de nacionalidad dominicana; es importante recordar que para el 2003 la Liga Mexicana autorizó cinco extranjeros, por lo que aún falta conocer el nombre de tres refuerzos importados más, la idea es que dos sean bateadores y un pitcher abridor, pero el requisito es encontrar ese brazo mexicano que dé confianza al staff de inicialistas.

Atención especial se ha dado también a los receptores, en donde existe gran interés en fortalecer ese departamento, en el cual por ahora el número uno es Héctor Estrada, con el apoyo de un veterano muy valioso, Gerardo Garza, que ya está en Torreón, y sin duda alguna tendrá una misión importante para alcanzar el éxito que Vaqueros Laguna pretende. Todavía está por ahí Ramón Espinoza y el joven Alfredo Carrillo, como para obligar a los consagrados a esforzarse al máximo para asegurar un sitio en el roster definitivo.

A estas alturas de la pretemporada, es un hecho que el manager, Alex Taveras, conoce perfectamente las necesidades del equipo, para encarar exitosamente el inicio de la Temporada 2003, porque como se ha señalado aquí en repetidas ocasiones, tan valioso e importante es un triunfo en la parte inicial del calendario regular, como cuando se juegan los últimos partidos del mismo.

Por ahora se desconocen las causas por las que el lanzador dominicano, Jesús Peña, se niega a venir, aun con su contrato firmado, sin embargo, dentro de lo malo, es positivo el hecho de que se trate de un lanzador extranjero, porque Alex Taveras ya tiene en mente al sustituto.

En relación a la pregunta hecha por varios aficionados de 60 años de edad o más, es grato comunicarles que después de consultar con Héctor Pimentel Talamantes, vocero de la organización, se va a respetar el 50 por ciento de descuento a los poseedores de credencial del Insen, quienes deberán comprar su boleto antes del partido, en las taquillas del Estadio de la Revolución, porque de acuerdo a lo informado oficialmente, dicha credencial no es válida en la compra de abonos.

La Unidad Deportiva Torreón reúne diariamente a varios aficionados al beisbol, quienes disfrutan de las prácticas del renovado equipo; hacía muchos años que no se realizaba la pretemporada en casa y de ahí el interés de la gente que ya desea disfrutar un espectáculo deportivo de calidad, como el que se pretende ofrezcan los Vaqueros Laguna.

Y la gente de República Dominicana, que ya trabaja con la organización lagunera, ha manifestado una gran confianza en su trabajo; primero fue el manager Alex Taveras, convencido de triunfar en la Liga Mexicana, Taveras basa su sentir en el trabajo que ha realizado como estratega en el beisbol de Estados Unidos, pero sobre todo, en el apoyo de la directiva, que no descuida detalle alguno para conseguir los elementos necesarios.

Ayer, en charla con el coach de pitcheo, Ernesto Borbón, el también dominicano hablaba de su gran experiencia, primero como lanzador y después como instructor de lanzadores. Este elemento que ayer tuvo su primer día de trabajo, está convencido de que Vaqueros será un equipo ganador, y desde luego, quiere aportar su granito de arena.

Se habla de que el próximo martes estarán en Torreón, Israel Alcántara y José Antonio Girón, también dominicanos; seguramente llegarán a esta tierra con un optimismo similar al de sus paisanos quisqueyanos, quienes hasta ahora han enseñado una gran disposición para el trabajo.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 21015

elsiglo.mx