Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Rincón Beisbolero

Claudio Martínez Silva. Enviado Especial

Hablar de beisbol con Roberto Mansur Galán, es perder la noción del tiempo, las horas pasan y pasan, siempre con el interés de quien escucha los conceptos de uno de los directivos más exitosos de la Liga Mexicana de Verano, en los últimos años.

Como tío de José Antonio Mansur Beltrán, el titular de los Diablos Rojos del México, de alguna manera se involucra en la integración de Vaqueros Laguna y es así como habla grandes cosas del lanzador, Juan Francisco Barredas y del campo corto, Efrén Espinoza, que en breve estarán en el campo de entrenamiento, a cargo de Alex Taveras.

Roberto Mansur Galán ha estado muy ligado a los equipos profesionales de La Laguna y durante la charla que se prolongó por espacio de cuatro horas, habló de muchos aspectos importantes, como definir a Benjamín “Cananea” Reyes, el mejor manager que ha visto en esta liga; señaló a Vicente “Huevo” Romo como el mejor lanzador, incluso sobre Fernando Valenzuela, y a Héctor Espino lo coloca en el número uno de los bateadores, encima de Vinicio Castilla.

Cuando le recordamos aquel movimiento con el Unión Laguna, que adquirió a Todd Trafton, Juan Reyes y Alejandro Newman, a cambio de Ricardo Rincón, el directivo recordó con precisión, al señalar que todo se dio en la Convención de Atlanta, en el vuelo de Dallas hacia aquella ciudad: “Me criticaron por haber soltado a Todd Trafton y Juan Reyes a cambio de Ricardo Rincón y qué hubieran dicho si se enteraran que además le di buen dinero a Unión Laguna; es más lo que me dio Pittsburgh fue una cantidad menos a lo que pagué a los Algodoneros”, dijo Roberto Mansur, durante la cena de bienvenida de esta convención.

También recordó el caso de Mauricio Zazueta, que casualmente fue a los Yanquis de Nueva York, porque en aquel entonces el cambio era de Alfonso Pulido a Diablos por Nelson Barrera, pero “El Almirante” nunca reportó con los neoyorquinos; fue entonces que Yanquis solicitó un novato y el elegido resultó ser Nelson Barrera.

Sobre Vaqueros Laguna, Roberto Mansur dijo que al equipo le falta tener un pitcheo consistente y si la decisión fuera suya, no hubiera traído un receptor extranjero, aunque reconoce a Henry Mercedes como un excelente catcher, sobre todo a la defensiva. Roberto Mansur asegura que entre Héctor Estrada y Gerardo Garza harían un buen trabajo atrás del pentágono, para dejar así un lugar más para otro buen lanzador importado.

El directivo de los Diablos Rojos del México reconoce a Israel Alcántara como un gran bateador, que deberá dar muchos jonrones en Torreón, aunque señala que los extranjeros no son un gran problema, ya que los equipos exitosos son aquellos que cuentan con una muy buena base mexicana.

Dijo además, que Diablos Rojos del México presta a Efrén Espinoza y Juan Francisco Barredas no por buenas gentes, ni por el parentesco con José Antonio Mansur, sino lo hace porque son jóvenes de excelentes cualidades que ahora no tienen cabida en el equipo escarlata y su deseo es que ambos tengan el fogueo necesario para convertirse en estelares.

Advierte el directivo a la afición lagunera, que no debe crearse falsas expectativas, porque la nueva directiva no encontró precisamente un gran plantel; señala que hay que hacer un gran esfuerzo y eso incluye las mejoras al Estadio de la Revolución y el integrar un equipo competitivo, que es algo muy complicado, por el pobre trabajo que se ha hecho en la organización durante los últimos años.

Señala también el directivo que en ocasiones la prensa critica a los directivos o managers, pero sin conocimiento de causa y esa es una situación que complica el accionar de quienes trabajan dentro del beisbol.

Dice finalmente que a José Antonio Mansur lo va a apoyar siempre y está dispuesto a compartir con él sus conocimientos, pero la última palabra en Vaqueros Laguna es del joven presidente del equipo de Torreón.

“Yo le digo a José Antonio que si Carlos Rodríguez no quiere reportar porque solicita un incremento exagerado en sus ingresos, se olvide de él, porque en el equipo tiene elementos para cubrir esa posición, incluso de ahí salió la idea de mandar a Efrén Espinoza, que indudablemente va a realizar un gran trabajo con el equipo de La Laguna.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 21960

elsiglo.mx