Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Rincón Beisbolero

Claudio Martínez Silva. Enviado Especial

CANCÚN, Q.ROO.- Opiniones divididas existen en torno al posible ingreso de los Potros de Tijuana a la Liga Mexicana de Beisbol de Verano, a partir de la Temporada 2004; la organización cachanilla hizo ya la solicitud formal y al parecer los trámites van avanzados para que el circuito tenga el año entrante un total de 18 equipos, al incluir además a Matamoros, Tamaulipas.

Juan Manuel Ley López, titular de Saraperos de Saltillo y Tomateros de Culiacán, ha expresado su desacuerdo con el posible ingreso de Tijuana a la Liga Mexicana de Verano, con el argumento de la lejanía de esa ciudad fronteriza, especialmente en visita de los equipos del sureste.

Juan Carlos Jofroy, vicepresidente de los Tomateros de Culiacán, por su parte, señala que jugar en Tijuana ha sido siempre muy complicado, ya que el estadio se encuentra en una colina y en varias ocasiones los partidos se suspenden a causa de la neblina o se realizan entre gélidas temperaturas, aunque Jofroy se refirió a la última época de Tijuana en la Liga Mexicana del Pacífico.

En la misma charla, Jesús Sommers, gerente deportivo de los Águilas de Mexicali, se inclinaba por el regreso de Tijuana, pero a la Liga del Pacífico, ya que el equipo emplumado requiere una escuadra cercana, que sería la de los Potros o bien, San Luis Río Colorado, situación que se antoja más difícil.

Sobre la llegada de un equipo de la Liga Mexicana de Verano a Matamoros, Tamaulipas, al parecer no existe oposición, por encontrarse en territorio propio de este circuito, además, la franquicia sería propiedad de Roberto Mansur Galán, que radica en Brownsville, Texas, ciudad norteamericana que colinda con Matamoros.

Al tratarse de movimientos que se darían hasta el 2004, los directivos de la Liga Mexicana de Verano dieron preferencia a aspectos relacionados directamente con la próxima temporada, que inicia en Torreón, el 18 de marzo, con la visita de los Acereros del Norte.

El tema de la expansión ha crecido, ante la existencia de peloteros mexicanos que requieren actividad para lograr su desarrollo, por lo que se hace necesario tener más equipos, aunque la situación pareciera contradictoria, si se recuerda que de cara a la Temporada 2003 de la Mexicana de Verano, se aprobó un quinto extranjero por equipo.

Durante los trabajos de la Convención del Beisbol en Cancún, se dieron cita todas las ligas de desarrollo, como la Tabasqueña, Norte de Sonora, del Noroeste y del Bajío, que servirán para tener en actividad a todos los peloteros que no encuentren cabida en la Mexicana de Verano o en la del Pacífico.

Existe gran entusiasmo entre los directivos de la Liga Tabasqueña, ya que este circuito llegó a ser el más importante de los de desarrollo, al tener ahí peloteros de la Mexicana de Verano todos los equipos.

Ayer, directivos de la Liga Mexicana de Verano, hicieron un “brake” a las 15:30 horas para disfrutar de una comida rápida, ya que de inmediato se reintegraron a sus trabajos, los cuales iniciaron desde el viernes y en esta ocasión, como nunca, se han prolongado sin que hayan acordado todos los puntos de la agenda.

Por la tarde, después de disfrutar de la comida, los 16 presidentes tenían pendiente el tema de la Academia “Alejo Peralta y Díaz Ceballos” en El Carmen, Nuevo León; y es que todas las organizaciones del circuito están interesadas en el desarrollo de sus peloteros jóvenes, quienes requieren actividad todo el año.

Y otro elemento conocido en La Laguna ingresará al Salón de la Fama en julio próximo, se trata de Enrique Romo, que jugara con el equipo de casa, antes de ser adquirido por los Diablos Rojos del México, Romo nació en Santa Rosalía, Baja California, y posteriormente jugó en ligas mayores con Marineros de Seattle y Piratas de Pittsburgh.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 22109

elsiglo.mx