Se antoja interesante el cuerpo de abridores que utilizará el manager de Vaqueros Laguna, Alex Taveras, en el arranque de la próxima temporada de la Liga Mexicana; se pueden encontrar ahí brazos de gran experiencia, como Juan Jesús Álvarez, Isaac Jiménez, Efraín Valdez o Jesús Martínez Reynoso; en relación al año anterior, el popular “Potam” es el único que repite, aunque entre los considerados por ahora relevistas, estarán: Jorge Roque, Martín Gómez, Bernardo Cuervo, Hugo Verdugo y el cerrador, Trebor Álvarez, parte de los Algodoneros de Unión Laguna en el 2002.
Es muy clara la intención de Alex Taveras y Ernesto Borbón, al dar la responsabilidad de los relevos cortos a Trebor Álvarez, que en caso de requerir ayuda, seguramente se le va a asignar como apoyo a alguno de los dominicanos, para tener así un hueco más entre los inicialistas; ahí vendrá la oportunidad de Jorge Roque y Bernardo Cuervo, principalmente, quienes lucieron bastante el fin de semana en los juegos de pretemporada, en Cadereyta y Linares, Nuevo León.
El aspecto de la receptoría no parece tener problemas, con Henry Mercedes, Gerardo Garza y Ramón Espinoza, porque el trabajo de Héctor Estrada este año será principalmente en primera base, en donde alternaría con Alejandro Ortiz e Ildefonso Lara, aquí cabe señalar que uno de estos tres elementos será bateador designado.
José Amador va a cubrir la segunda base, ante la ausencia de Carlos Rodríguez que amenaza con retirarse si no recibe un aumento en sus ingresos del 66.6 por ciento, en relación a sus ingresos del 2002. Amador es segunda base natural y al jugar ahí se estima que su ofensiva sea aún mejor a la de la campaña anterior. Efrén Espinoza será el parador en corto, con Jorge Luis Valle en la antesala, en donde hay otra opción, como la de Eloy Arano.
El outfield estaría integrado por Israel Alcántara, Gonzalo Meza, el propio Eloy Arano y un elemento al que se debe seguir muy de cerca, Omar de la Torre, que juega los jardines y a la ofensiva ya se hizo notar con tres cuadrangulares en la gira del fin de semana por el estado de Nuevo León.
Hay gente muy interesante para redondear un plantel de calidad, como Juvenal Ibarra, Federico Castañeda, Juan Manuel Ruiz, Elbint Moreno, Juan Pablo Peña, Lorenzo Félix, Francisco Goytia y Alejandro Félix.
La situación de Fernando Rodríguez permanece detenida, porque los Piratas de Campeche están dispuestos a cederlo, pero a cambio desean un pelotero de las características de Trebor Álvarez, mientras que la directiva de Vaqueros ofrece “cash”, lo que ahora no interesa a los filibusteros.
El último día de trabajos en la convención de Cancún, Raúl González dijo que definitivamente no habría expansión para el 2004, lo que sí es posible, es algún cambio de sede, el cual permitiría la entrada de Tijuana, Matamoros o Aguascalientes, quienes ya hicieron solicitud de ingreso oficial a la Liga Mexicana.
En relación al ingreso de los Potros de Tijuana, en Cancún se manifestaron opiniones encontradas, unas en favor del ingreso del equipo fronterizo y otras en contra. Se habla de viajes de seis horas en avión para ir de Mérida a Nuevo Laredo, pero la pregunta sería: ¿cuántas horas viajaban en autobús Tecolotes o Broncos para desplazarse a las plazas del sureste? Los interesados en llevar el beisbol a Tijuana se muestran entusiasmados y ofrecen seriedad, pero algunos aspectos no acaban de ser aceptados por varios equipos que ya están en el circuito.
Juan Manuel Ley manifestó su desacuerdo en relación al ingreso de los Potros de Tijuana, al señalar que esa fronteriza ciudad pertenece, dentro del beisbol, a la Liga Mexicana del Pacífico. El propietario de los Saraperos de Saltillo y Tomateros de Culiacán, exige respeto en ese sentido y señala que de aceptarse a los Potros, muy pronto podría haber un equipo del Pacífico en Cancún.
Mientras tanto, la afición sigue a la espera del inicio de una nueva temporada, hay expectación por ver ya el desempeño de los nuevos Vaqueros Laguna, pero sobre todo, el deseo de tener un parque a la altura de lo que es Liga Mexicana, con un equipo que ofrezca muchas satisfacciones a sus seguidores, en base al máximo esfuerzo en el terreno de juego.
Entre las aficionadas que ya desean el arranque de la temporada, Laura Arizpe, que vive muy cerca del Estadio Gómez Palacio, pero es de las más felices por tener ahora como único escenario al parque de la Revolución.