Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Rincón Beisbolero

Por Claudio Martínez Silva

José Antonio Mansur siguió ayer muy atento la práctica de Vaqueros Laguna, en el campo 16 de la Unidad Deportiva Torreón; el directivo se mostró entusiasmado por lo que ha enseñado el equipo, ante el inminente inicio de la Temporada 2003, en donde esperan tener una actuación sobresaliente, en base a un buen plantel de jugadores, y sobre todo, al trabajo de pretemporada que se realiza desde el 19 de febrero.

Ocho dominicanos aparecen en el plantel vaquero, encabezados por el manager Alex Taveras, que con los años de actividad en Ligas Mayores almacena gran cantidad de conocimientos, los cuales ha transmitido a todos y cada uno de quienes integran el plantel.

Cuando señalamos a José Antonio que 14 lanzadores parecía un número exagerado, el joven directivo se reservó su comentario y sencillamente dijo que esa era una decisión del manager, el cual, una vez más, recibe todo el apoyo de parte de la directiva.

Por ejemplo, en el outfield se contará con cuatro elementos: Israel Alcántara, Gonzalo Meza, Eloy Arano y Omar de la Torre. Para el infield estarán: Idelfonso Lara, Alejandro Ortiz, que seguramente será el bateador designado; Héctor Estrada, que estrena posición; José Amador, Efrén Espinoza y Jorge Luis Valle. Como puede apreciarse, parecen pocos elementos para cubrir adecuadamente esas posiciones, las cuales se podrían reforzar con un par de peloteros, con lo cual quedarían 12 lanzadores en el roster.

Pero la decisión es de Alex Taveras, el manager dominicano ha trabajado intensamente desde el arranque de la pretemporada y a estas alturas ya conoce los alcances de sus peloteros, porque seguramente, en base a ese análisis decidió tener a 14 lanzadores, en algo que a simple vista se antoja exagerado, aunque la política del manejador es respetable.

El mismo José Antonio Mansur comentaba ayer que Carlos Rodríguez podría estar en Torreón de un momento a otro, ese hecho haría muy probable la incorporación del segunda base capitalino al roster, con lo cual se reforzaría notablemente el infield; Rodríguez sería el pelotero 28 en la lista oficial, y aunque se tenga a José Amador, su incorporación sería de gran ayuda para el equipo.

Carlos Rodríguez fue adquirido por Unión Laguna casi al arranque de la Temporada 2002 y prácticamente sin realizar pretemporada, desde el primer día del calendario regular se puso a jugar el beisbol que a él le gusta, lleno de agresividad, tanto a la defensiva como con el bat. Carlos es de esos peloteros que incluso con el juego ya definido acostumbra dar el cien por ciento, este hecho dejó una muy grata impresión entre los aficionados. Ayer un seguidor del equipo lagunero comentaba que Carlos Rodríguez estará uniformado, y el problema real es que rehuye al trabajo de pretemporada.

Se recuerdan casos, además de Carlos Rodríguez, como el de Daniel Ríos, que en el 2001 llegó a Torreón el día que iniciaba la temporada, en ese entonces ganó la nominación de Lanzador del Año y fue impresionante ver el ritmo con que el español completaba los juegos. Ese mismo día apareció Warren Newson, después de haber sido el campeón bateador; Warren tuvo esa concesión, pero finalmente quedó muy lejos de los números del 2000, cuando asombró a La Laguna, al obtener el título de bateo.

Cada día está más cercano el arranque de la nueva temporada y el interés de los aficionados crece, el lleno en el Estadio de la Revolución está garantizado y al haberse creado muchas expectativas, es prudente recordar que no se cuenta con una varita mágica que automáticamente convierta al Unión Laguna del 2002, en un equipo campeón al año siguiente.

Quienes hemos estado en la pretemporada todos y cada uno de los días desde que ésta se inició, hemos sido testigos del trabajo bien planeado y profesional que ha realizado Alex Taveras, junto con su cuerpo de colaboradores. En este año Vaqueros tiene como sede un hotel de cinco estrellas y llama la atención el hecho de que hasta Antonio Ortiz, bat boy que radica en Gómez Palacio, se encuentra concentrado con el grupo; esta situación no se había visto en años anteriores, eso habla bien de los deseos que existen en cuanto a la integración de un verdadero grupo de deportistas, y cuando Alex Taveras haya logrado esa conjunción, entonces el acceso a los buenos resultados será más factible.

Tampoco se debe olvidar que además de Vaqueros Laguna existen otros 15 equipos de Liga Mexicana que han trabajado fuerte, y a partir de la próxima semana buscarán llegar primero al play off y posteriormente a disputar el título; en los últimos años la Zona Norte se ha distinguido por ser la más fuerte de la liga y más ahora con la llegada de los Diablos Rojos del México; si el equipo de Alex Taveras pelea al tú por tú contra cualquiera, los aficionados de La Laguna van a disfrutar de grandes emociones en la ya próxima temporada.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 23283

elsiglo.mx