Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Rincón Beisbolero

Claudio Martínez Silva

Prácticamente está definido el roster de Vaqueros Laguna para encarar el arranque de la Temporada 2003 de la Liga Mexicana de Verano; al ver la lista de los peloteros que jugarán en la Liga Tabasqueña, no aparece el nombre de Federico Castañeda y en lo que es una grata sorpresa, constatamos que el lanzador derecho de Torreón aparecerá en el equipo grande, a partir del 18 de marzo.

Castañeda Sonora jugó en la pasada campaña de la Liga Invernal, con el equipo de Arteaga y fue seleccionado para el Juego de Estrellas, ahí lo vio por vez primera José Antonio Mansur y quedó gratamente sorprendido; afortunadamente para el joven torreonense, Alex Taveras pudo percatarse de que en Federico hay un potencial lanzador de ligas mayores que en estos momentos se encuentra listo para jugar en Liga Mexicana de Verano.

Los conceptos de Alex Taveras hacia Federico Castañeda son bastante positivos y el manager dominicano se muestra contento con la madurez de este lanzador arriba de la loma de pitcheo; Taveras señala también que “Lico” hizo un buen entrenamiento, se muestra entero, con confianza y es un buen muchacho.

José Antonio Mansur confirmó la llegada de Carlos Rodríguez, el presidente de Vaqueros Laguna está convencido de que el segunda base capitalino estará en el roster de 28 peloteros y entonces sí, qué problema para Alex Taveras; Carlos vendrá a La Laguna por carretera, en su vehículo propio y tendrá que viajar varias horas con su familia, ya que actualmente reside en el estado de Ohio.

A pocos días del arranque del calendario regular, José Antonio Mansur es un hombre optimista, sabe que se ha realizado un gran trabajo de pretemporada y también le ha brindado todo el apoyo al manager, en una situación que hace bastantes años no se veía en un equipo profesional de beisbol en La Laguna.

De Jesús Martínez Reynoso, José Antonio Mansur dijo que es un lanzador de toda la confianza para Alex Taveras y viene a unirse a un staff que luce completo, con brazos zurdos como Isaac Jiménez, Juan Pablo Peña, Efraín Valdez y Julio César Jiménez, a este último lo considera con todo el potencial para ser inicialista y dar así más variantes al cuerpo de pitcheo, en donde estarán como inicialistas; Juan Jesús Álvarez y Antonio Isabel Girón, además de Federico Castañeda, Hugo Verdugo, Martín Gómez y los tres lanzadores opcionados por Dodgers de Los Ángales, a través de los Diablos Rojos del México; Barreras, Martínez y González.

Y ayer supimos que Juvenal Ibarra se encuentra muy contento en Sarasota, dentro del campamento de los Orioles de Baltimore, el instructor de bateo de este hermosillense es nada menos que el panameño, Rod Carew, varias veces campeón bateador de la Liga Americana, con Mellizos de Minnesota y Serafines de California. Juvenal ha causado gran impresión, sobre todo por su bateo, aunque su ofensiva es considerada bastante aceptable; en pocos días se va a definir el destino de Juvenal y la Clase “A” parece ser su futuro inmediato.

Y de regreso al tema de Federico Castañeda, desde la salida de Fernando “He-Man” Rodríguez, un equipo lagunero de beisbol profesional no había tenido un pelotero nativo de La Laguna con verdadero potencial para destacar en el profesionalismo. Federico dio muestras de su categoría hace dos años, al terminar como campeón de efectividad en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, en donde jugó con La Laguna, a pesar de ser un lanzador que por su edad, podía jugar en Nuevos Valores; lo realizado por Castañeda permanece registrado en los archivos de la Federación Mexicana de Beisbol y con un trabajo adecuado, el joven de Torreón se ha encargado de hacer buenos los pronósticos.

En el caso de Emerson Esparza, su situación está aún sin definirse, el cuerpo técnico de Vaqueros lo tiene en observación y en breve se podría conocer su futuro, como nacido en Torreón, la permanencia de Esparza en el primer equipo es importante, porque tener dos lanzadores de La Laguna siempre será positivo, por lo que ésto representa en el arraigo de la organización frente a su público.

Finalmente, destacar que el también lanzador lagunero, el zurdo Fernando Fernández Calderón, es de los que viaja para incorporarse a la Liga Tabasqueña; este elemento es de los reclutados por la Escuela Instruccional de la Asociación Lagunera de Beisbol y desde tiempo atrás, Raúl Héctor Parra Monsiváis lo considera un gran prospecto, con todo para llegar a las ligas mayores.

Se inicia así, al parecer, el trabajo con peloteros jóvenes que toda organización de Liga Mexicana requiere para mantenerse en un nivel importante; el proyecto de Vaqueros incluye laguneros y eso siempre será digno de aplaudirse.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 23527

elsiglo.mx