Aún está en pañales la temporada 2003 y ya hay puntos de vista encontrados, en referencia a Vaqueros Laguna, que arrancaron el calendario regular con tres victorias consecutivas; el equipo de Alex Taveras ocupaba hasta ayer el penúltimo lugar en ofensiva general y estaba como número uno de pitcheo.
En base a lo anterior, hay quienes ya señalan que la directiva debe reforzar la ofensiva, a pesar de que, sin contar el de anoche, apenas se han celebrado tres partidos y elementos como Alejandro Ortiz, Israel Alcántara, Jorge Luis Valle y Carlos Rodríguez, muy pronto estarán en su acostumbrado ritmo de bateo.
Ayer Isaac Jiménez realizó un trabajo aceptable de cuatro entradas, hasta que dejó el partido, debido a un problema en su brazo izquierdo, el cual podría modificar los planes de Ernesto Borbón y Alex Taveras, porque con la baja del zurdo nayarita, ya serían dos en la rotación de abridores, si se considera la ausencia del dominicano Jesús Martínez Reynoso.
Primero es importante conocer la magnitud del problema en el brazo izquierdo de Isaac Jiménez, y en base al tiempo que requiera su recuperación, conocer los movimientos necesarios para mantener al staff en los primeros lugares de la liga, como ya lo ha hecho Ernesto Borbón en el beisbol invernal de República Dominicana.
Si el pitcheo mantiene el nivel exhibido hasta ahora, Vaqueros caminará hacia una temporada exitosa, porque la ofensiva cuenta con los peloteros adecuados para elevar su productividad, y eso es indudable que va a suceder de un momento a otro.
Por ahora es normal que un cañonero de la talla de Israel Alcántara tenga problemas para conectar sólido el pitcheo de la Liga Mexicana, y si el gigante dominicano bateó un jonrón monumental en Monclova, eso se debió a un descuido de Luis Arroyo, el inicialista puertorriqueño de los Acereros. Alcántara jugó en el invierno con los Tigres de Licey, quienes quedaron lejos de la serie final, y por esta razón su inactividad fue prolongada; al venir a una liga desconocida, es natural que “Issy” batalle para adaptarse, sin embargo, se trata de un bateador que cuando encuentre la cuadratura al círculo será temible, como lo es en el beisbol de su país desde hace varios años.
En un movimiento bien visto, Alex Taveras utilizó anoche a José Amador en el campo corto, en lugar de Efrén Espinoza; la situación se antoja correcta, ya que Amador es propiedad de Vaqueros, mientras que Espinoza es parte de los Diablos Rojos del México y viene al equipo lagunero para foguearse, ahora que no lo puede hacer con su equipo, el cual tiene a José Luis Sandoval como insustituible. José Amador llegó temprano a la pretemporada y la realizó completa, por lo que bien merecía la oportunidad de iniciar como uno de los titulares.
Y hace unos días, el colega Martín Infante de la Riva llamó para informar que no estaría más en las transmisiones de radio de Vaqueros Laguna, según comentó, por cuestiones políticas, dado que ocupa un cargo en el gobierno municipal, que es panista. Martín lamentó que una situación de este tipo lo haya marginado de una labor que tanto le gusta y en esta ocasión le impida estar en los programas previos al partido de Vaqueros en casa, así como a nivel de terreno, durante la transmisión de los mismos y al final, en el Manager de Tribuna.
Se anunció para mañana lunes, el juego entre Prensa y Directivos, que en esta ocasión presentan un trabuco, con la firme idea de mantener su dominio en este tipo de encuentros. Lo más importante de todo es la sana convivencia que seguramente se va a dar en el Estadio de la Revolución; el Club de Beisbol Vaqueros Laguna ya dio a conocer la lista oficial de participantes, y ahora los managers tendrán que hacer uso de sus mejores elementos.