Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Rincón Beisbolero

Claudio Martínez Silva

Una vez más se dio a conocer en la capital del país, el “cambio” entre los Diablos Rojos del México y Vaqueros Laguna, cuya directiva nada informó ayer, aunque el boletín oficial de la Liga Mexicana con el número 40 y fecha cinco de mayo, anuncia la llegada del lanzador zurdo, Ramón Randey Dórame Luzanilla a la escuadra naranja, que cede los derechos de Efrén Espinoza.

Es lamentable que un medio de comunicación de la localidad se entere por terceros de lo que sucede en torno al equipo lagunero, aunque afortunadamente Ignacio Ramos Vázquez, una fina persona que trabaja en la Liga Mexicana, nos alimenta diariamente cuando se dan nuevas contrataciones en los 16 equipos que integran el circuito, incluso con movimientos entre las mismas organizaciones. Gracias en verdad a Ignacio Ramos, porque su ayuda nos permite mantener informados a los lectores que son aficionados al beisbol y se interesan en lo que sucede en torno a Vaqueros Laguna.

Dicho boletín oficial señala que los Diablos Rojos del México cedieron a Vaqueros Laguna los derechos del lanzador zurdo, Ramón Randey Dórame Luzanilla por los de Efrén Espinoza Rodríguez, quien pasa al equipo capitalino. Aquí lo curioso es que Efrén Espinoza llegó al equipo de Alex Taveras, opcionado por los actuales campeones de la Liga Mexicana y no se entiende cómo ahora se concreta este movimiento.

Lo único seguro aquí es que sin Efrén Espinoza en el roster, se abren muchas posibilidades a José Amador como titular en el campo corto, a menos que se piense en Jorge Luis Valle para esa posición, con Eloy Arano en tercera base; esa es decisión del cuerpo técnico y sólo resta desear que se tome la más provechosa para el equipo, sobre todo cuando se entra de lleno a la parte final de la primera vuelta.

Randey Dórame es un lanzador zurdo de excelentes cualidades, las cuales lo llevaron a la organización de los Dodgers de Los Ángeles, a través del buscador, Mike Brito. Dórame no pudo establecerse en la pelota de Estados Unidos y finalmente regresó a la organización que tiene sus derechos en Liga Mexicana, los Diablos Rojos, quienes ahora lo envían a Vaqueros Laguna, en un movimiento extraño, por cualquier ángulo que se le vea.

Algunos verdaderos aficionados al beisbol han preguntado qué le falta al equipo naranja para estar a la par con los mejores de la Liga Mexicana y entre las respuestas que se han dado, se habló de un buen lanzador mexicano, de preferencia inicialista; Randey Dórame reúne las características, pero será importante ver en qué condiciones físicas llega a La Laguna, para conocer así sus posibilidades de ser un verdadero refuerzo.

Con José Antonio Mansur se comentó hace ya varios días, la necesidad de un brazo zurdo en el staff de pitcheo, porque la salida de Efraín Valdez, Isaac Jiménez y la nula actividad de Juan Pablo Peña, dejan a Julio César Jiménez como el único pitcher de brazo equivocado en el equipo; se desconoce el estado de salud de Randey Dórame y habrá que esperar para conocer el trabajo que se le va a dar en el staff de Ernesto Borbón y Adolfo Navarro.

Se comentó a los aficionados sobre la falta de un primer bat, porque Carlos Rodríguez, con su indudable calidad y tremendo profesionalismo, puede ser el mejor segundo bat de la liga, pero sus condiciones no son las de quien debe abrir la alineación ofensiva. Un elemento con las características de Alex Díaz, Daniel Fernández, Ramón Valdez, Ricky Otero o Demond Smith le vendría muy bien a Vaqueros.

Otra necesidad que se comentaba con los amigos aficionados, es la de un tercera base que sea consistente bateador y buen productor de carreras; dicho elemento cubriría la “esquina caliente” y Jorge Luis Valle sería una excelente opción para el campo corto, o bien, como sucedió hace dos años, cuando se ubicó a Fausto Cruz en las paradas cortas y “El Coque” en la antesala, con muy buenos resultados para el equipo.

En resumen, un abridor mexicano de calidad, un relevo zurdo, un auténtico primer bat y un tercera base buen bateador, son necesidades en Vaqueros Laguna y de lograr estas adiciones, el equipo, indudablemente estará a la par de los mejores de la Liga Mexicana, así se llame Tigres, Guerreros, Diablos, Saraperos, Sultanes o Pericos.

El comentario se hace sin la intención de molestar a alguien de la directiva o el cuerpo técnico; se trata de una apreciación personal, en respuesta a un cuestionamiento de algunos aficionados al beisbol. Alex Taveras y José Antonio Mansur tendrán su propio punto de vista y es muy respetable, al fin de cuentas, aquí lo único importante es la buena marcha de Vaqueros Laguna y con ello las satisfacciones que puedan brindar a sus seguidores.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 30250

elsiglo.mx