Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Rincón Beisbolero

Claudio Martínez Silva

Se inicia mañana la segunda vuelta de la Temporada 2003 y aún no hay novedades en el campamento de Vaqueros Laguna, las negociaciones de José Antonio Mansur Beltrán con otros equipos han encontrado las dificultades naturales cuando se buscan verdaderos refuerzos de calidad.

Hasta ayer domingo, el roster de 28 peloteros no sufre cambios, y de darse alguna novedad, bien podría aparecer en el transcurso de este día o mañana, cuando Vaqueros inicie serie de tres juegos en el Parque Hermanos Serdán ante los Tigres, ahora de Puebla.

Enfrentar al cuadro felino representa para Laguna estar en la casa del mejor equipo de la Liga Mexicana en la primera vuelta, con el recuerdo de lo hecho por los naranjas en sus visitas a Leones de Yucatán, Saraperos de Saltillo y Sultanes de Monterrey, en la primera mitad del calendario regular.

En cuanto al manager, tampoco hay noticias, y ayer José Antonio Mansur decía desde Campeche, que no hay prisa por nombrar timonel, aunque la opción más viable, según el presidente de la organización, es José Juan Bellazetín. Nada raro sería, sin embargo, que Roberto Méndez prolongara su actividad como piloto interino, aunque todo se podrá conocer mañana, al arrancar la segunda vuelta de la temporada.

La salida de Alex Taveras hizo que Roberto Méndez pasara del cajón de coach de la primera base, al dougout, ahora en calidad de manager, mientras que por la inicial, Vaqueros tiene a Víctor Hugo Monroy, y grávese este nombre, porque el ex receptor nayarita dirigió recientemente a la sucursal de Unión Laguna y Acereros del Norte. Este año Monroy arrancó al frente del equipo que Laguna y Córdoba tienen en la Liga Tabasqueña.

Es importante señalar que Víctor Hugo Monroy ha demostrado habilidad como manager, y al tratarse de un elemento joven cumple las características requeridas por la organización lagunera, en base al proyecto de cinco años que se tiene en mente. Monroy puede hacer carrera como estratega en Liga Mexicana y qué mejor que hacerlo en este momento, al frente de un grupo conocido para él, con peloteros que ya ha dirigido y con otros con quienes estuvo durante la pretemporada.

Dar la confianza a Víctor Hugo Monroy abre la posibilidad de mantener a José Juan Bellazetín en la oficina, como encargado del desarrollo de peloteros, un aspecto que definitivamente no existió en la organización durante los últimos años. El popular “Piri” ya tiene experiencia como manager en Liga Mexicana, al frente de los Pericos de Puebla, pero la etapa que ha iniciado desde su llegada a Vaqueros le abre un panorama interesante y atractivo, porque nada hay más importante en un club de beisbol, que la producción y desarrollo del talento joven; una organización que no atienda esta necesidad, tarde o temprano terminará por perderse en la mediocridad.

En cuanto a las necesidades del equipo, hay dos que actualmente llaman la atención; un tercera base con bateo consistente y solvencia a la hora de producir carreras, así como un preparador que deje listo el escenario a la llegada de Trebor Álvarez. Si se trata de aprovechar el material humano que ahora se tiene, una opción interesante es darle esa labor a José Aníbal Reynoso y habilitar a Francisco Rivera como inicialista, en lugar del derecho dominicano.

Vaqueros tiene hoy como abridores a Isabel Antonio Girón, Juan Jesús Álvarez, Martín Gómez, Randey Dorame y Francisco Rivera. Como zurdos ya se cuenta con dos: Julio César Jiménez y Abraham Elvira, mientras que derechos para trabajo de relevo se tiene a Federico Castañeda, Fernando Barreras, Edgar Pérez y Hugo Verdugo.

La ofensiva puede funcionar mejor cuando elementos importantes como Calvin Pickering e Israel Alcántara alcancen una verdadera consistencia; de Alberto Castillo es cierto que está aquí por su defensiva, pero ha demostrado calidad con el madero, y sobre todo habilidad para traer corredores al pentágono a la hora de la verdad; si Alberto Castillo recupera el nivel que enseñó a su llegada al equipo, Vaqueros aumentará considerablemente sus posibilidades de éxito.

Se esperan movimientos en el seno de Vaqueros Laguna de cara a la segunda vuelta de la temporada, pero eso no necesariamente significa la llegada de nuevos elementos o la salida de algunos que ya se tienen; hoy se requiere un manager y éste (Monroy) es propiedad de la organización; no se había contado con un encargado del desarrollo de peloteros y ya está aquí (Bellazetín); hace falta un preparador y también está en el roster (Reynoso); urge un tercera base bateador y está en Córdoba, es dominicano, juega con el número 23 y ayer estuvo en el Juego de Estrellas, Sharnol Adriana es su nombre; prácticamente, también es parte de la organización.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 32832

elsiglo.mx