Deportes Liga MX NFL Lucha libre boxeo Santos Laguna

Rincón Beisbolero

Claudio Martínez Silva

Laura Arizpe Valenzuela, una buena aficionada al beisbol, a quien conocimos en 1987 como fiel seguidora de los Algodoneros de Unión Laguna, se comunicó, vía telefónica, para dar su punto de vista sobre los Vaqueros del 2004; acudir frecuentemente al Estadio de la Revolución le da a esta persona la facultad de externar un comentario, el cual se transcribe a continuación.

Para el pitcheo abridor, esta persona habla de elementos como Juan Manuel Palafox, Bryan Ward, Eleazar Mora, Edgar Leyva y Martín Gómez. Entre los relevistas menciona dos nombres; Trebor Álvarez y David Sinohui. En cuanto al coach de pitcheo da su voto por Julio César Miranda, actualmente en esa labor con los Guerreros de Oaxaca; solicita la aficionada que no regresen Ernesto Borbón ni Jesús Manuel “Chito” López y como manager da su voto a Rodolfo “Rudy” Sandoval o en su defecto, Víctor Hugo Monroy.

Como receptor se inclina por Alberto Castillo, para la inicial su voto es en favor de Cornelio García, Carlos Rodríguez en segunda base, Jorge Luis “Coque” Valle en el campo corto, Melvin Nieves en el jardín izquierdo, Gonzalo Meza en el central y Kevin Grijak en el derecho, su bateador designado es Héctor Estrada, el cual, desde luego, puede ser considerado como una opción para suplir a Alberto Castillo en situaciones de emergencia.

La llamada de Laura viene a poner de manifiesto el punto de vista que seguramente tienen muchos aficionados al beisbol, sobre la conformación de Vaqueros Laguna para la Temporada 2004 de la Liga Mexicana de Verano. Hoy nace la idea de que toda persona que así lo requiera, haga llegar su comentario al respecto, con el fin de publicarlo en este espacio, y cuando haya un número considerable de opiniones, dar a conocer el equipo ideal de los aficionados para la próxima campaña.

Por nuestra parte, he aquí el plantel de Vaqueros Laguna que nos gustaría de cara al 2004: un lanzador extranjero, Isabel Girón, Eleazar Mora, Salvador Rodríguez y Julio César Jiménez, serían los cinco inicialistas, en caso de no conseguirse alguno, entonces habilitar a Federico Castañeda. Para los relevos serían interesantes: Héctor Chavarría, Jorge Roque, Martín Gómez, Abraham Elvira, Asdrúbal Amarillas, Edgar Pérez, Trebor Álvarez y coincidimos en David Sinohui.

Como receptor un elemento valioso sería Edgar Vega, apoyado por Héctor Estrada, que a la vez sería el bateador designado; en primera base se tiene a Cornelio García, para la segunda, Arnoldo Castro sería una excelente opción; Iván Cervantes o Julio César Hernández en las paradas cortas y Lou Lucca en tercera, aunque si de soñar se trata, hay que mencionar a Ray Martínez. Gonzalo Meza es la elección para el jardín izquierdo, Gaby Martínez en el central e Israel Alcántara en el derecho. Es importante señalar que cuatro peloteros tienen la opción de regresar a Vaqueros en el 2004: Kevin Grijak, Juan Carlos Zazueta, Daniel Espino y el ya mencionado Héctor Estrada.

Un hitazo como manager sería el lagunero Juan Navarrete Sánchez, aunque es conocida la dificultad de traer al de Gómez Palacio, por el trabajo que desempeña en la organización de los Atléticos de Oakland. Otra buena opción es la de Jesús Sommers, cuya estancia en Torreón fue la más placentera durante su trayectoria como pelotero activo; finalmente una tercera, la ya señalada anteriormente, Víctor Hugo Monroy, que conoce a la base actual del plantel y sabe cuáles son las necesidades que existen para redondear un verdadero equipo protagonista.

Desde hoy se descarta el regreso de peloteros como Alejandro Ortiz y Calvin Pickering, porque la directiva que encabeza José Antonio Mansur no está dispuesta a tolerar la indisciplina en que incurrieron ambos elementos, aunque lo hecho por Calvin Pickering es muy lamentable y podría costarle el no regresar a la Liga Mexicana de Verano.

Es un hecho que Vaqueros Laguna necesita peloteros mexicanos estelares, y al no contar con material suficiente para obtenerlos a cambio, deberá acudir a la compra, situación que obliga a voltear hacia equipos con problemas financieros, como son actualmente los Acereros del Norte o bien los Langosteros de Cancún.

Por lo anterior, nos atrevimos a incluir los nombres de Eleazar Mora, Salvador Rodríguez y David Sinohui, auténticos estelares de la Liga Mexicana y que por llevar colgada esa etiqueta se convierten en “peces gordos” muy difíciles de traer a la organización lagunera.

Mientras tanto el espacio está abierto para que los aficionados que así lo requieran, den su punto de vista, háganlo llegar por la vía que les sea más fácil, y en estas líneas se dará a conocer la opción que apoyan, para proceder posteriormente al equipo ideal de los aficionados, del cual se podría platicar ampliamente con José Antonio Mansur Beltrán, presidente de la organización.

Y por último, hablar del arranque del play off en la Liga Mexicana de Verano, en donde lo más relevante de las primeras jornadas fue lo visto en el Estadio Monterrey, los aficionados de la Sultana del Norte disfrutaron dos partidazos, los cuales se definieron por una carrera, el primero 5-4 en once entradas y el segundo 2 a 1. Lo mejor está por venir, Saraperos regresó ayer al Francisco I. Madero y todo puede suceder. Mientras tanto, Piratas de Campeche y Guerreros de Oaxaca obtuvieron dos valiosos triunfos fuera de casa, mientras que Diablos Rojos del México y Pericos de Puebla dividieron triunfos en el Foro Sol, en este play off están frente a frente Lou Lucca y Antonio Isabel Girón.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 43487

elsiglo.mx