Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Rincón Beisbolero

Claudio Martínez Silva

Alonso Pérez González estuvo el sábado anterior en Torreón y demostró las tablas que tiene como dirigente del deporte, primero en el Partido Revolucionario Institucional y ahora en la Federación Mexicana de Beisbol, en donde casi alcanza los 17 años al frente.

El grupo de directivos de las ligas que hoy no están dentro del deporte organizado, hizo hasta lo imposible porque el mandamás de la Federación Mexicana de Beisbol (FeMeBe) llevara a cabo elecciones, pero finalmente todo se dio de acuerdo a los lineamientos y de aquí a 40 días vendría una nueva reunión, ya sea para elegir mesa directiva o en su defecto, la ratificación de la actual. El primer paso para todas esas ligas, es afiliarse a la Asociación Lagunera que encabeza Juan Manuel Pérez Medina, en el acto estará como vicepresidente de la Zona II, Raúl Héctor Parra Monsiváis y es posible que venga a Torreón un representante del departamento de Normatividad de la Confederación Deportiva Mexicana.

Todas las ligas deberán registrar sus peloteros ante la autoridad municipal de cada municipio y cuando este trámite se haya realizado, solicitarán la afiliación a Juan Manuel Pérez Medina, único presidente de la Asociación Lagunera de Beisbol, reconocido en los archivos de la Confederación Deportiva Mexicana y de la FeMeBe. A dicha asamblea sólo tendrán acceso los presidentes de las ligas, con voz y voto en la toma de decisiones.

A Jesús Hernández, de la Liga Durangueña de Veteranos, un agradecimiento por referirse a este diario como “el de mayor circulación, el mejor de la región”, esas fueron sus palabras. Alonso Pérez ha depositado su confianza en nosotros y nos permite llamar a su teléfono celular cuando hay algunas dudas, la última vez que lo hicimos él estaba en Chilpancingo y dijo claramente que Juan Manuel Pérez Medina era oficialmente el titular de la Asociación de Beisbol de La Laguna, con Raúl Héctor Parra Monsiváis, en calidad de vicepresidente de la Zona II, por lo que la reunión del 30 de agosto no tenía validez legal alguna.

Alegan las ligas inconformes que no se convocó a la elección del ocho de mayo, cuando en este diario en dos ocasiones se publicó el citatorio, seguramente algún otro medio de comunicación también lo hizo. Se quejan por el calificativo de “ligas piratas” cuando apenas la semana anterior se publicó aquí una gráfica en la cual se señalaba a la Durangueña de Veteranos, Juan Navarrete, de Numancia y la Sertoma como afiliadas, aunque se han manifestado inconformes. Esos circuitos y tenemos entendido que al de Lerdo, se les esperaba el ocho de mayo, pero no aparecieron, por lo que la elección se realizó con los directivos ahí presentes.

Ahora ya no hay duda, Alonso Pérez González lo dijo claramente, las puertas de la Asociación Lagunera de Beisbol están abiertas, pero también señaló el camino a seguir, para aquellos con deseos de estar en el deporte organizado. Es importante olvidarse de cuestiones personales, porque éstas generalmente perjudican al “Rey de los Deportes”.

Entre los directivos inconformes vimos ayer a algunos con verdadero cariño por el beisbol, pero que lamentablemente se alejan de sus ligas y eso provoca que sucedan cosas inexplicables; conocemos hace años a Carlos “Calili” Lozano y no dudamos de su amor por este deporte; la Liga Durangueña era de las más exitosas cuando al frente estuvo Alfonso Díaz Couder Calero (qepd) y posteriormente José Luis Rivera Vázquez(qepd), hoy Carlos Lozano aparece en escena y ojalá esté más cerca del funcionamiento de su liga, es indudable su capacidad, porque lo conocemos desde hace años.

Es importante que quienes pretenden dirigir una liga de beisbol conozcan los reglamentos del deporte organizado y sobre todo, estén pendientes de los manejos, asistan a las juntas, tanto a las internas como a las que convoca la Asociación de La Laguna y lo más importante, cumplan con los requisitos de un deporte que por esa causa se le llama “organizado”.

Lo que el sábado vio Alonso Pérez González hace que el directivo tenga más confianza en su gente y en ese aspecto se menciona el nombre de Raúl Héctor Parra, un hombre al que no sólo el beisbol, sino el deporte lagunero le debe mucho, como sucede también con Rodolfo Ayup Sifuentes.

Al término de la maratónica reunión en el Auditorio Municipal de Torreón, un alegre convivio en el rancho Baracaldo, al estilo de don Rodolfo Ayup Sifuentes, que una vez más se lució como anfitrión. Ahí Alonso Pérez González tuvo la oportunidad de hablar largo y tendido de beisbol y sobre todo de los problemas suscitados en la Asociación Lagunera. La grata velada finalizó cerca de la media noche y fue como un digno epílogo de lo sucedido durante la visita de un día, por parte del titular de la FeMeBe.

Alonso Pérez González regresó ayer por la mañana a la capital del país y lo hizo con plena confianza de que su estancia resultó altamente positiva, porque dejó bien sembradas las bases para el fortalecimiento de la Asociación Lagunera de Beisbol. Las cartas están puestas sobre la mesa y no ingresará al beisbol organizado sólo aquella liga que no lo quiera; hoy los procedimientos están dados y que no se diga después “no me avisaron”.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 50826

elsiglo.mx