Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Rincón Beisbolero

Claudio Martínez Silva

Momentos difíciles vive actualmente Juan Antonio León Álvarez, lanzador derecho, nacido en Guasave, que fue parte de los Algodoneros de Unión Laguna, quienes lo enviaron a Olmecas de Tabasco, en donde se mantiene hasta la actualidad.

En estado de salud muy delicado, Juan Antonio León se encuentra en la Clínica del Magisterio de la Sección 38, allá por el bulevar Rodríguez Triana y seguramente algunas de las pocas personas que conocen su difícil situación, estarán prestos a tenderle la mano, porque es en estas situaciones cuando se conoce a los verdaderos amigos.

En su carrera como lanzador profesional, Toño León ha tenido enfrente a grandes rivales, pero actualmente el enemigo no tiene un bate en las manos, se trata de una enfermedad que por ahora lo tiene en el área de Terapia Intensiva. La juventud y fortaleza de Toño León, hoy son sus mejores aliados, como deben serlo también sus deseos de vivir, recuperarse y regresar al beisbol, un deporte que le dio entrada al profesionalismo y aunque todavía son pocas sus temporadas en Liga Mexicana de Verano, lo que ha realizado este lanzador ya es digno de tomarse en cuenta. Desde estas líneas, un cordial saludo a Toño León, el deseo de que pronto se recupere y regrese al beisbol, en donde aún le faltan muchas cosas por hacer.

En otro orden de ideas, después de un vistazo a los números oficiales de la Liga Mexicana del Pacífico, sólo se encontraron tres peloteros de Vaqueros Laguna: Héctor Chavarría, joven lanzador que juega para los Algodoneros de Guasave; Cornelio García, viejo conocido de los laguneros, que se mantiene con los Naranjeros de Hermosillo, así como Calvin Pickering, líder de jonrones, con diez, para Cañeros de los Mochis.

Héctor Chavarría llegó este año de los Cafeteros de Córdoba y ya es propiedad definitiva de Vaqueros Laguna; se trata de un lanzador joven, de brazo derecho y con futuro promisorio en el beisbol profesional. Cornelio García, por su parte, conserva su gran habilidad bateadora, aunque defensivamente ya presenta serios problemas, los cuales lo llevaron a cubrir la primera base y en ocasiones a aparecer como designado; de Cornelio ya se conoce todo y el aporte de su bate deberá ser lo más relevante, ahora para Hermosillo y a partir de marzo de 2004, para Vaqueros Laguna.

Calvin Pickering merece comentario aparte, el moreno de Islas Vírgenes ha tenido un gran arranque de temporada y cuando aún no se cumple un mes, ya alcanzó los diez cuadrangulares; aún es prematuro, pero a ese ritmo seguramente va a superar la marca de Bob Darwin, que lo hizo con Naranjeros de Hermosillo. Pickering tuvo problemas con la directiva de Vaqueros Laguna, debido a su indisciplina, por lo que se antoja difícil tenerlo de nueva cuenta en el 2004.

Los Águilas de Mexicali tenían planes para Trevor Álvarez, pero su repentina muerte acabó con lo que prometía ser una gran carrera para el derecho de Guadalajara, que se hizo profesional con el Unión Laguna y en el 2003, con Vaqueros, ya logró llamar la atención de equipos importantes, quienes pretendían sus servicios.

Plagado de lanzadores jóvenes está por ahora Vaqueros Laguna, con nombres como el propio Héctor Chavarría, Asdrúbal Amarillas, Federico Castañeda, Fernando Barreras, Adrián Osuna, Carlos Gutiérrez, el mismo Jorge Roque o Julio César Jiménez, quienes ya tienen buena experiencia en Liga Mexicana de Verano.

Vaqueros Laguna no duerme en sus laureles, los cambios en esta ocasión se iniciaron en la oficina y pronto podría haber noticias relacionadas con el plantel, José Antonio Mansur ya ha platicado con otros equipos y en Panamá podría amarrar algún refuerzo; por lo pronto, aquí en Torreón lo va a esperar el lanzador zurdo cubano, Amaury Sánchez Castillos, de 26 años de edad, 94 kilos de peso, 1.86 de estatura y que realiza lanzamientos de 90 y 91 millas; Sánchez Castillos está casado con la también cubana, Yorlien Leyva Vinent, cuyo padre radica en Torreón, luego de haberse naturalizado mexicano; al regreso de José Antonio Mansur podría darse el encuentro de este lanzador antillano con Vaqueros Laguna.

Amaury Sánchez Castillos llegó a ser seleccionado de su país para jugar un Mundial de Beisbol, actualmente juega en la pelota profesional de Guatemala, en donde ganó la nominación como el mejor lanzador de la campaña anterior; este lanzador desea radicar en Torreón y desde luego, jugar con el equipo de casa.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 58163

elsiglo.mx