Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Rincón Beisbolero

Actualmente Fernando Rodríguez está convertido en un hombre optimista, charlar con el popular ?He-Man? permite darse cuenta de la alegría que vive ante la posibilidad de regresar a casa, al haber ya un acercamiento con la directiva de Vaqueros Laguna. El pasado lunes sostuvimos una amena plática con el torreonense, vía telefónica desde el hotel en que se hospeda en Mazatlán, el cañonero nacido en esta tierra está ansioso de ser parte importante en la excelente racha de Venados, quienes ya aseguraron los ocho puntos de la primera vuelta en la Liga Mexicana del Pacífico.

Fernando no estuvo desde el arranque con el conjunto porteño, debido a que había planes de enviarlo a los Algodoneros de Guasave, sin embargo, la negociación no se concretó y fue así que el manager, Dan Firova, lo contempla en el roster. El ?He-Man? afirma haber tenido hasta ahora poca actividad, pero dice estar motivado porque ha hecho buen contacto con la pelota, cuando ha sido llamado de la caseta como bateador emergente.

Nada desea más Fernando Rodríguez que regresar a Torreón, como parte del equipo profesional de beisbol; cuando fue vendido a los Piratas de Campeche, entonces eran los Algodoneros de Unión Laguna, quienes terminaron su historia, para dar paso a los Vaqueros, a partir del 2003. Casado y con tres hijos, Fernando Rodríguez sabe que está en buen momento de su carrera y es consciente de que si en Campeche repartió muchos cañonazos, éstos podrían ser más consistentes al jugar en el Estadio de la Revolución, en donde peloteros con sus características suelen encontrar muchas facilidades para conectar sólido y a la tierra de nadie.

Actualmente Fernando Rodríguez es el único jugador lagunero que participa en la Liga Mexicana del Pacífico, el ?He-Man? está dispuesto a trabajar fuerte y recuperar el terreno, aunque sabe que hoy Venados de Mazatlán es un verdadero trabuco y está obligado a aprovechar las oportunidades, por escasas que éstas sean.

Muchas cosas positivas existen en la mente de Fernando Rodríguez, al referirse a su posible regreso a La Laguna, porque en Torreón está su familia, sus amistades y un ambiente del que ha sido partícipe desde sus tiempos de pelotero amateur, allá en la Liga Colonias del Norte. El ?He-Man? no quería irse de Torreón, pero la negociación se hizo con Piratas de Campeche sin que él lo supiera y afortunadamente las cosas se le han dado, principalmente por haber encontrado en aquel entonces un directivo serio como Gustavo Ortiz Ávila, presidente del conjunto filibustero.

Varios movimientos ha realizado en los últimos años el equipo de Campeche, pero Fernando Rodríguez se ha mantenido en la organización y ésto gracias a la habilidad bateadora que enseñó desde sus primeras incursiones en el beisbol infantil. Hombre agradecido por el trato que le han dado en Campeche, sabe que el destino ahí podría mantenerlo y así lo acepta, pero en el fondo de su sentir está un gran deseo de regresar a casa y repartir cañonazos con el equipo de su tierra, en el cual se dio a conocer profesionalmente.

Rodríguez Rodríguez jugó su última temporada con los Algodoneros de Unión Laguna en 1998, precisamente en el debut de Francisco Javier Cavazos Gómez como presidente de la organización; en aquel entonces el ?He-Man? impulsó 85 carreras, una cifra muy respetable. El joven lagunero recuerda de aquel año a Cornelio García, Matt Stark y Jesús González: ?cuando yo iba a batear generalmente encontraba en base a Cornelio y como fuera lo traía al pentágono, si ese año impulsé 85 carreras, se debió a la calidad de los bateadores que había adelante de mí; hoy espero con muchos deseos regresar a Torreón y encontrar compañeros en base para remolcarlos?.

Imposible olvidar aquel título de Novato del Año que Fernando Rodríguez ganó con los Algodoneros de Unión Laguna en 1994, todo parecía favorecer la carrera de este joven pelotero, el cual fue contratado por los Tomateros de Culiacán, sólo para que el entonces manager, Marco Antonio Vázquez lo tuviera en la banca; ahí se le cortó un gran momento, y mucho batalló para encontrar nuevamente el sitio de estelar que le corresponde.

Hoy la posibilidad de tener a Fernando Rodríguez de nueva cuenta en Torreón, es grande, las cosas se dan paso a paso y si todo marcha como hasta ahora, la noticia podría confirmarse de un momento a otro, quizá en Nueva Orleáns, durante la Convención Mundial del Beisbol Organizado, en diciembre próximo. Hace mucho que un equipo de casa no tenía a tres laguneros simultáneamente, hoy se cuenta con Federico Castañeda y muy cerca están Fernando Rodríguez y Emerson Esparza.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 60810

elsiglo.mx