SUN-AEE
APIZACO, TLAX.- Los primeros frutos sobre la cultura de donar órganos que promueve en campaña altruista la telenovela Velo de Novia, que produce Juan Osorio, dieron los primeros resultados en Tlaxcala.
Siete personas de este estado fueron beneficiadas a través del programa Donamor, pero sin la presencia del productor, quien fomenta la cultura del donante.
La constancia se dio fe durante el evento Por la Alegría de dar Vida, realizado en el auditorio Emilio Sánchez Piedras de Tlaxcala, donde se reconoció la labor altruista de la producción de Osorio.
Al evento se dieron cita parte del elenco integrado por Imanol, Cinthya Klitbo, Sandra Montoya y Miguel Pizarro, quienes recibieron el reconocimiento de manos de la presidenta de la fundación Dar Vida, Mari Carmen Ramírez García.
"Es una labor importante la que el productor Juan Osorio emprendió en esta historia y reconocemos todo su ímpetu, lo cual se constante con siete casos de pacientes que recibieron trasplante de córneas, riñón y estamos en busca de un corazón para una paciente infantil", aseguró.
Cabe señalar que la campaña Donamor fue creada con la participación de varias organizaciones, cuyo objetivo era lograr la entrega de más de diez mil credenciales de donadores voluntarios tan sólo en este día, ya que en México alrededor de 18 mil personas requieren con urgencia un trasplante de órgano o tejido, pero se superó las expectativas logrando reunir más de 35 mil donantes.
Por su parte, Klitbo aclaró que es la única voluntad que "voy a tener y que me la respeten, pues lo demás como mi casa y otras cosas materiales que se los reparten como quieran, pero mis órganos esos yo los dono".
Por su parte, el también actor que forma parte del elenco de Velo de Novia, Imanol, subrayó que el fin de la campaña que realizan es para actuar en favor de la donación cuando, por ejemplo, se muera en un accidente y órganos del cuerpo permanezcan en buen estado.
Al término del evento realizado ante unas 300 personas, la actriz y cantante Sandra Montoya interpretó algunas canciones de su reciente material discográfico Quiero ser tu Amor, producido por Joel Solís.
Finalmente, durante el concierto se realizó la entrega de reconocimientos a médicos y personal involucrado en esta asociación civil, los cuales han difundido la cultura de donación de órganos a través de la fundación Dar Vida. La sorpresa de la noche que a través de una rifa dos de los asistentes al evento de nombre Ángeles Alaska González y Yahir Cortés, fueron seleccionados para participar en el último capítulo de la telenovela Velo de Novia, la cual concluirá transmisiones el próximo dos de enero.