Londres, INGLATERRA.- El director ganador del Oscar, Steven Spielberg, fue rechazado cuando trató de hacer una película de James Bond, pero eso no lo detuvo de rendir homenaje al súper espía en su más reciente película.
Su filme de acción y crimen, aclamado por la crítica, Atrápame si Puedes, cuenta la historia verdadera del estafador, Frank Abagnale, quien antes de los 21 años logró pasar exitosamente por un piloto de aeronave, un abogado, un profesor universitario y un pediatra.
Reflejando las escenas de engaño de los años 60 en su comedia estelarizada por Leonardo DiCaprio y Tom Hanks, Spielberg explicó ayer en una conferencia de prensa en Londres: “Este fue un homenaje para James Bond”.
“La razón era mostrar que el mundo era como una ostra de Frank Abagnale y que podía hacer lo que quisiera. Bien podía ser un médico, un abogado y también pretender ser algo parecido al agente 007, para atrapar chicas. Esas escenas son muy divertidas”, dijo.
Abagnale logró cambiar 2.5 millones de dólares en cheques fraudulentos en todo Estados Unidos y otros 26 países antes de que lo atraparan y encarcelaran. Ahora trabaja como asesor del FBI, precisamente para perseguir a estafadores.
Spielberg comentó que trató de hacer una película de Bond hace como 30 años, pero el productor Cubby Broccoli le dijo que no estaba listo todavía.
“Así que 10 años después de eso, me convertí en su principal competidor y comencé a hacer de su principal rival un héroe, Indiana Jones. Ese fue mi pago”, dijo.
Con Abagnale sentado a su lado y junto con las estrellas del filme, Spielberg admitió ante los periodistas una admiración furtiva por los artistas estafadores.
La película también presenta un aspecto autobiográfico de Spielberg quien se bajó de un autobús durante una gira de Universal Studios en 1965 y terminó pretendiendo ser un ejecutivo del cine.
“Yo estaba obsesionado con ser un director de cine”, recordó. “Logré pasar la caseta de seguridad y entrar en la propiedad, y continué haciéndolo durante todo el verano”.