Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Rinden emotivo homenaje a Foe en final de Copa Confederaciones

Los seleccionados de Camerún y Francia rindieron ayer aquí al inicio de la final de la Copa Confederaciones de futbol un emotivo homenaje al centrocampista camerunés Marc Vivien Foé, fallecido trágicamente durante la semifinal del torneo entre el equipo africano y Colombia.

Los jugadores del conjunto de Camerún realizaron los ejercicios de calentamiento y el reconocimiento del terreno de juego vestidos con la playera de Foé en homenaje a su compañero, muerto en la semifinal disputada el pasado jueves en el estadio Gerland de Lyon, sureste francés.

Pese a que estaba previsto que jugaran con la playera con el nombre de su compañero desaparecido, los "leones indomables", como se conoce popularmente al equipo camerunés, vistieron sin embargo durante el juego sus playeras habituales.

Sus compañeros de reemplazo continuaron en la banda con la camiseta de Foé puesta durante el juego y todo el equipo portó una cinta negra en recuerdo del fallecido.

Al inicio del partido los jugadores franceses y cameruneses se unieron sobre el círculo central de la cancha y unidos por los brazos respetaron el minuto de silencio dedicado por todo el estadio en memoria de Foé.

Los jugadores cameruneses portaron en el acto de presentación de las selecciones un gran retrato del jugador que se desplomó al suelo el pasado jueves a falta de veinte minutos para el término del partido.

Por otro lado, la FIFA decidió atribuir una medalla póstuma al centrocampista de los "leones indomables", anunció ayer el presidente de la organización, Sepp Blatter.

En el campo, centenares de espectadores exhibieron pancartas con mensajes alusivos a Marc Vivien Foé. La muerte del jugador marcó la final y la celebración misma de la final de la Copa Confederaciones.

Foé, jugador de 28 años del Manchester City de la liga inglesa, murió de manera repentina en extrañas circunstancias el jueves pasado tras haber pasado días antes varios controles médicos.

La autopsia que le fue practicada el viernes descartó que hubiera muerto por causa de un aneurisma en el cerebro como se creyó en un principio, pero no aclaró del todo las causas de la muerte. En Francia, país en el que Foé jugó la mayor parte de su carrera profesional, su muerte causó un verdadero choque emocional. Varios de los seleccionados franceses que ayer disputaron la final y el propio entrenador, Jacques Santini, lloraron ostensiblemente el pasado jueves ante las cámaras al conocer la noticia.

La Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) decidió organizar actos en memoria del jugador camerunés en la próxima versión de la Copa Confederaciones que tendrá lugar dentro de dos años en Alemania.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 37782

elsiglo.mx