Piden apoyo al Gobernador
Durante el homenaje realizado a los agentes ministeriales que murieran en servicio, sus familiares y amigos pidieron al gobernador del Estado, Ángel Sergio Guerrero Mier les mejorara las condiciones en las que laboran los policías ministeriales, pero sobretodo justicia para sus caídos.
Los mensajes para que se brinde apoyo moral y económico a los pertenecientes a la Procuraduría surgieron desde la oración con la cual se comenzó el acto en su honor, ya que en ella se critica la postura de la sociedad ante las personas que laboran en una tarea tan difícil, la cual pocas veces es reconocida.
Pero no queda ahí, puesto que se señala la falta de un sueldo digno a quienes se dedican a esta actividad, donde las herramientas al igual que el equipo de apoyo no siempre son las adecuados para el cumplimiento de su deber, incluso para preservar su vida.
Al terminar las guardias que se hicieran por los compañeros y autoridades presentes a los cuerpos de los agentes, el mandatario estatal procedió a dar el pésame a las esposas de los elementos asesinados, quienes en ese mismo instante comenzaron a pedirle ayudara a sus familias, ya que sus maridos eran el únicos sustento.
Por otra parte algunos de los familiares comenzaron gritar se hiciera justicia, mientras otra viuda le decía al Gobernador, que mejorará el sueldo a los ministeriales, pues se lo merecían y lo necesitaban, cuando de pronto una de ellas llorando le reclamó diciéndole “aquí no les dan nada, y yo me quedo sin mi marido”.
Guerrero Mier, acompañado de la presidenta del DIF estatal, Margarita García de Guerrero, intentaron calmar y consolar a la mujer, la cual tras una pequeña charla les dijo que lo que le prometían fuera de verdad, que no los fueran a dejar desamparados.
Luego de la rueda de prensa en donde se dieron a conocer los avances de las investigaciones, el funcionario estatal señaló que se les destinaría una despensa vitalicia a las familias, además del seguro de vida que les correspondía, que consta de 50 mil pesos, pero en lo referente a los sueldos comentó que nunca serán suficientes los salarios de los que trabajan en la justicia, más no mencionó que fuera posible un incremento, solo expresó que se está buscando la manera de restituir los estímulos que se entregaban anteriormente pero se detuvieron por la reducción del presupuesto federal.