Nueva York, (EFE).- Un individuo ha sido acusado de robar y conducir en estado de embriaguez un autobús que se había apropiado en la estación terminal de Manhattan y lo llevó hasta el aeropuerto J.F. Kennedy donde fue arrestado, informó la fiscalía de Queens.
El acusado fue identificado como David Slade, de 42 años de edad y residente en Brooklyn, y podría ser condenado a una pena de hasta 15 años de prisión en caso de ser hallado culpable de los cargos presentados en su contra.
"Por fortuna, aunque la conducta del acusado supuso un riesgo significativo para la seguridad pública, nadie resultó herido ni se produjeron daños materiales", señaló el fiscal Richard Brown.
Brown explicó que agentes de seguridad del aeropuerto divisaron a Slade en la Terminal Cuatro sentado al volante de un autobús de la compañía Peter Pan, con capacidad para 56 pasajeros, y con el motor en marcha.
Los agentes observaron un envase abierto de una bebida alcohólica en una consola próxima al conductor y que este presentaba síntomas de embriaguez, por lo que fue sometido a una prueba de alcoholemia, en la que dio positivo
La compañía de autobuses había denunciado unas horas antes la desaparición de un autobús de pasajeros de la terminal de Manhattan.