TORREÓN, COAH.- Como en el Viejo Oeste, al puro estilo del ?Llanero Solitario?, un sujeto perpetró un robo en un domicilio de la colonia Navarro y pretendió darse a la fuga a bordo de su caballo, pero los avances tecnológicos lo impidieron y fue detenido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
Al filo de las tres de la madrugada, el cero 60 de la DSPM recibió una llamada de auxilio y requerían de una patrulla en la casa que se encuentra en Río Jordán 494 de la colonia Navarro, donde momentos antes se había perpetrado un robo.
Dos agentes de seguridad a bordo de la Unidad 35234 se dirigieron de inmediato al citado lugar, donde fueron recibidos por Jorge Luis Holguín Ávila, quien después de enterarlos del hurto, pidió que buscaran a un individuo que escapaba a bordo de un caballo café, con silla de montar de madera.
Este sujeto, informó a los elementos policíacos, se introdujo a su casa, pero hasta ese momento desconocía lo que había sustraído, sólo llevaba una mochila.
Los policías no tardaron mucho en localizar a quien resultó ser Cirilo Martínez Hernández de 40 años de edad y con domicilio en Carranza 118 de la colonia Flores Tapia, quien en la bolsa derecha de su pantalón traía un teléfono celular de conocida marca extranjera, aparato que Jorge Luis identificó plenamente como de su propiedad.
En esa virtud, Cirilo fue llevado a la ergástula municipal donde quedó tras las rejas a disposición del agente investigador del Ministerio Público para que responda por el delito que se le impute.
Mientras tanto, su caballo quedó bajo el resguardo de la autoridad, en los patios de la Dirección de Seguridad Pública.