Policiaca Accidente Vial ACCIDENTES VIALES Robos Detenidos

Robacoches prefieren los centros comerciales

Es más fácil llevarse vehículos de áreas en donde se concentra gran cantidad de ellos y hay deficiente vigilancia

TORREÓN, COAH.- Estacionamientos de centros comerciales, hospitales y áreas deportivas, siguen siendo blanco de la delincuencia, principalmente roba-coches; así se demuestra en los últimos tres reportes oficiales presentados en la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Brenda Janet, una de las afectadas, informó a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública que llegó a la Unidad Deportiva a las 18:00 horas y dejó su camioneta Caravan modelo 1992, con engomado de Onapaffa, en el estacionamiento del citado lugar.

Una hora después en que salió, ya no encontró su vehículo, suponiendo que uno de sus familiares se la había llevado, pero cuando preguntó a toda su familia sobre el destino de su unidad, constató que los amantes de lo ajeno se la habían llevado, siendo entonces cuando optó por pedir el respaldo de los agentes de seguridad.

En la clínica del IMSS

Por su parte, Jorge Jiménez reportó el robo de su automóvil Spirit, modelo 1993, placas FYR-3164 del Estado de Durango, el cual dejó en el estacionamiento de la clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Informó el afectado que llegó al citado lugar a las siete de la mañana y a las cuatro de la tarde en que se disponía a retirarse del lugar, ya no encontró su unidad y fue varias horas después cuando decidió reportar el robo.

En centro comercial

En el centro comercial conocido ahora como “Fundadores”, se registró otro robo de vehículo, según enteró a las autoridades municipales la parte afectada, quien responde al nombre de Héctor Villarreal, se informó en la DSPM.

Esta persona acudió al citado establecimiento poco después de las 20:00 horas para realizar unas compras y dejó su camioneta Dakota blanca, placas EM-81740 del Estado de Coahuila en el estacionamiento del lugar y al salir, una hora después, ya no la encontró.

Una persona que por ahí se encontraba, David Loera, informó que observó a un extraño que se acercó al mueble y con suma facilidad lo abordó para después retirarse a bordo del mismo, sin embargo no le tomó importancia.

¿Y los vigilantes?

Al respecto, Javier Gutiérrez Pesquera, director de Seguridad Pública Municipal (DSPM), informó que los robos cometidos en dichos lugares, principalmente en centros comerciales, donde se supone que la vigilancia privada es permanente, demuestran que no sirve, pues en las torres permanecen sólo cinco minutos y después se bajan y lo más grave es que los dueños de los negocios no se hacen responsables de nada.

En todos los casos, los agentes policíacos sólo exhortaron a los afectados a presentar la denuncia de lo ocurrido en el Ministerio Público.

También accesorios

Los estacionamientos de muchos lugares, no sólo se han convertido en centros de atracción de roba autos, sino también de ladrones que se apoderan de accesorios de vehículos, como el ocurrido en las afueras de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA).

José García, quien vive en la colonia Fovissste La Rosita, informó que en el estacionamiento de dicho lugar dejó su auto Ford Topaz placas EWX-5889 y le quebraron el vidrio del lado derecho para sustraerle un estéreo de conocida marca extranjera.

En el mismo lugar a Gilberto Silva, quien vive en Ciudad Lerdo, le sustrajeron de su camioneta Chevrolet modelo 84 placas FYR-3843, diversa mercancía, para lo cual le quebraron también los vidrios de su unidad.

FUENTE: DSPM

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 38309

elsiglo.mx