GÓMEZ PALACIO, DGO.- La Tienda de autoservicio de ISSSTE fue asaltada por unos sujetos que durante la madrugada penetraron al inmueble violentando varios accesos. El monto del botín es superior a los 500 mil pesos y todavía no hay pistas.
En la oficina de la caja general del local comercial se observó que la tómbola donde se guarda el dinero fue destruida a martillazos. En el almacén una puerta fue arrancada de su base, en la bodega de perfumería cortaron la puerta de malla ciclónica y quebraron una hoja de asbesto para entrar al edificio.
Patricia Yolanda Valdepeñas Cortázar, administradora de la tienda asaltada, informó que a las 8:55 horas llegó al local ubicado en la calle Constitución, entre las avenidas Javier Mina e Hidalgo, a media cuadra de los módulos de detención de Seguridad Pública.
El personal del centro comercial esperó la apertura de la puerta principal y todos entraron a su centro de trabajo. La administradora acudió a su oficina y antes de llegar observó que estaba quebrado el cristal de la puerta de la caja general.
De inmediato regreso a pedir ayuda y junto con personal de seguridad privada entraron a la oficina donde el escritorio estaba revuelto, había vales en el suelo, bolsas con morralla y la tómbola de seguridad estaba arrancada del piso y con la puerta desprendida.
Un trabajador del almacén también reportó que la puerta corrediza fue arrancada con todo y candado, desprendiéndose una parte de la pared. En el interior de la bodega de perfumería la puerta de malla estaba cortada con unas tijeras y en el techo se veía un hueco a casi diez metros de altura.
Durante la mañana y hasta nuevo aviso, la tienda del ISSSTE permanecerá cerrada mientras se realiza un inventario para conocer la mercancía robada.
La administradora informó que los ladrones se llevaron 180 mil pesos en efectivo, 160 pesos en vales y 200 mil pesos en mercancía, las cifras sólo son aproximaciones.
Cuestionada sobre alguna sospecha de los presuntos responsables, Patricia Valdepeñas sólo comentó que en una finca contigua, por la avenida Hidalgo, se lleva a cabo una construcción, donde utilizan escaleras muy grandes.
También aceptó que tiene velador en la tienda, pero dijo que la dueña del inmueble es vecina y que al parecer sí tiene personal de vigilancia.
Sobre el asalto, la administradora informó que la Policía Ministerial acudió al lugar de los hechos y también tomó conocimiento el representante jurídico del ISSSTE, para posteriormente poner la denuncia ante el Ministerio Público de la Federación.