Londres, (EFE).- Un total de 7.680 ejemplares de la esperada quinta entrega de Harry Potter fueron robados de un almacén de Newton-le-Willows, en el condado de Merseyside (noroeste de Inglaterra), informó la Policía.
Los ladrones se llevaron un camión con los libros de la novela "Harry Potter y la Orden del Fénix", de la escritora inglesa JK Rawling, que iban a ser distribuidos por el Reino Unido antes del próximo sábado, cuando la novela sale a la venta en todo el mundo.
El camión fue hallado horas más tarde vacío en la localidad de Salford, Manchester (noroeste de Inglaterra).
Un portavoz de la policía declaró que "por el momento no estamos seguros del destino inicial del cargamento".
Sin embargo, una fuente de la cadena de supermercados Asda dijo que "el envío iba destinado a una tienda Asda situada en Wigan", en los alrededores de Manchester.
Rawling, que está al tanto del robo y de las investigaciones policiales, vendió hasta doscientos millones de ejemplares de las cuatro primeras entregas de la saga, que fueron distribuidas en doscientos países y traducidas a 55 idiomas.
A principios de junio, Donald Parfitt, un trabajador de Clays Printers, la empresa del Reino Unida encargada de imprimir la novela, fue procesado por robar varios capítulos del original con la intención de venderlos al diario británico "The Sun".