EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Delincuentes especialistas en el robo de accesorios de vehículos intensificaron su actividad y en las últimas horas asestaron cuatro hurtos en distintas partes de la ciudad, dos taxistas entre sus víctimas. Por su parte, los robacoches, se llevaron un auto Sentra de la parte centro de la ciudad y en pleno día.
A plena luz del día los amantes de lo ajeno perpetraron el robo de un automóvil Sentra gris Titanio modelo 2001 con permiso de circulación a nombre de Carolina Cervantes, se informó en la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
En esta corporación se dijo que el reporte se recibió a las 10:30 horas, ordenándoles que se trasladaran a la calle Francisco I. Madero 346 norte de la colonia Centro, donde Rogelio Capuchino Saucedo, el afectado, les dijo que el auto era de su esposa.
Lo dejó estacionado en las afueras del lugar citado y en breves minutos los ladrones se lo llevaron. Los agentes preventivos rastrearon el territorio pero los resultados fueron negativos.
Pero la estructura delictiva en este campo empezó a operar a las ocho de la mañana del pasado lunes cuando los patrulleros de la Unidad 35260 recibieron una llamada de auxilio, ordenándoles acudieran a la avenida Torreón a Lerdo 1948 de la colonia Villas La Merced.
Al llegar los recibió José Javier Estrada Huerta, quien les dijo que por la madrugada escuchó ruidos, pero fue hasta las ocho de la mañana en que salió, cuando se dio cuenta que los ladrones se habían llevado un radio transmisor de su auto Tsuru de la línea de Taxis Coahuila.
Diez minutos después los agentes de la misma patrulla se dirigieron a la calle Minero 62-A de la colonia Residencial del Norte, donde reportaron otro robo del mismo tipo.
En efecto, Abel Benavente informó que como a las cinco de la mañana llegó a su casa y poco después de las ocho en que salió para ir a trabajar observó que su auto, un Chevy de los Taxis Jaguares, tenía el vidrio de una ventana quebrado.
Los ladrones sustrajeron un radio transmisor de conocida marca extranjera y un autoestéreo, aunque no estimó el monto de lo robado.
En el estacionamiento de conocido centro comercial ubicado por el bulevar Rodríguez Triana, se registró otro robo del cual tomaron conocimiento los patrulleros de la Unidad 35418, quienes dialogaron con el afectado, José Manuel Rodríguez.
Dijo que al salir de su trabajo, en el negocio del lugar, se percató que le habían sustraído el equipo de sonido de su automóvil un Golf modelo 1989 placas de circulación ELLA-1984 del Estado de Coahuila, pero reconoció que no tenía daño alguno.
Por la noche, en el crucero de la avenida Juárez y calle Jiménez a la altura de la escuela Comercial Treviño, una dama de nombre Alicia Soto Valtiérrez reportó a los agentes de la patrulla 35310 el robo de un equipo de sonido que traía en su auto Tsuru modelo 2001 placas FYU-2940 del Estado de Durango.
Informó que lo dejó estacionado en dicha confluencia a las 19:00 horas, sólo tardó unos minutos, suficientes para que los amantes de lo ajeno perpetraran su objetivo.
A todos los afectados, los agentes de seguridad los exhortaron a presentar la denuncia de los robos.