Agencias
LONDRES, INGLATERRA.- Aunque en el Reino Unido es el músico que más cobra y ha demostrado ser “profeta en su tierra”, Robbie Williams ha decidido no presentarse en los prestigiados premios musicales Brit Awards a lo mejor de la música inglesa y europea, los cuales se realizarán el próximo 20 de febrero.
El “feo” que le hace a los premios -de los cuales ha ganado ocho estatuillas en las premiaciones de 2002, 2001, 2000 y 1999- radica en que justo al día siguiente ofrecerá un concierto en Nueva York en un lugar aún no especificado, informó el tabloide británico The Sun.
En su búsqueda por conquistar el mercado estadounidense con su nuevo álbum Escapology, por el cual firmó un contrato con EMI por la nada despreciable suma de 126 millones de dólares, Robbie argumentó su negativa de asistir a los Brit Awards debido a sentirse enfadado con la industria discográfica de su país.
Sin embargo, The Sun destacó que para los Brit Awards de 2003, el polémico cantante sólo cuenta con una nominación (Mejor Artista Masculino Británico) y por ende prefiere quedarse en Estados Unidos para actuar el 21 de febrero en La Gran Manzana, justo un día después de los premios británicos.
El intérprete de Angels, Supreme, Rock DJ y Feel explicó que en Nueva York estará rodeado de un público que incluirá a personajes importantes e influyentes en el negocio de la música de Estados Unidos, lo cual por ahora es prioritario en su carrera en la búsqueda por triunfar en el mercado de ese país.
Anteriormente se había contemplado que el otrora integrante de Take That, considerado como el gran triunfador de las últimas ediciones de los Brit Awards, cantara en la ceremonia junto al ex integrante de la también boy band ‘N Sync, Justin Timberlake.
Robbie en los Brit
Estas son las categorías y los premios que ha recibido en su carrera solista Robbie Williams en los premios Brit Awards:
Mejor Artista Masculino Británico (1999).
Mejor Sencillo Británico con Angels (1999).
Mejor Video Británico con Millennium (1999).
Mejor Artista Masculino Británico (2000).
Mejor Sencillo Británico con She’s The One (2000).
Mejor Video Británico con She’s The One (2000).
Mejor Artista Masculino Británico (2001).
Mejor Artista Masculino Británico (2002).