EFE
LONDRES, INGLATERRA.- La estrella del pop británico Robbie Williams es el cantante más oído en Europa, según un sondeo del canal musical Music Choice divulgado ayer en el Reino Unido.
La encuesta, hecha entre 30 mil personas de ocho países (Reino Unido, Francia, Alemania, España, Italia, Suecia, Dinamarca y Noruega), indica también que el rapero estadounidense Eminem ocupa el segundo lugar en los gustos de los oyentes europeos.
Las bandas de rock Metallica y U2 y la diva del pop Madonna figuran, asimismo, entre las preferencias de los entrevistados.
Pese al aprecio por Robbie Williams, uno de los grandes nombres del pop, el rock es el género musical preferido por los encuestados en seis de los ocho países estudiados y sólo en España el pop resultó elegido el estilo musical favorito.
"El rock ha vuelto y está pegando fuerte", comentó Simon George, portavoz de Music Choice, al subrayar que "los europeos, especialmente los británicos, están empezando a cansarse del caudal de pop manufacturado que producen las compañías discográficas".
Además, el español David Bisbal, finalista del programa Operación Triunfo, es el único cantante mencionado por los encuestados que procede de los concursos televisivos de jóvenes talentos emitidos en los últimos años en muchos países europeos.