Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Robbie se confiesa

EFE

LONDRES, INGLATERRA.- Robbie Williams, el niño travieso del pop británico, estuvo a punto de abandonar la música por culpa de la presión que vivió durante su última gira, según confesó en la presentación mundial del DVD What we Did Last Summer en Londres.

La céntrica plaza londinense de Leicester quedó paralizada la pasada noche por más de tres mil seguidores que acudieron al estreno de esta cinta, en la que se recogen los mejores momentos del concierto que el cantante dio el pasado agosto en Knebworth Park, a ochenta kilómetros de Londres, ante más de 375,000 personas.

Pero ese concierto fue tan sólo uno más de los muchos que desde junio tienen a Robbie Williams viajando por todo el mundo para promocionar su disco Escapology (2002), lo que al final ha terminado suponiendo demasiada presión para el artista.

"Cada día de la gira pensaba en dejarlo", confesó el cantante durante la presentación del DVD, que saldrá a la venta el próximo 24 de noviembre.

"Al llegar a los 29 fue cuando me di cuenta por primera vez de que no era inmortal", afirmó refiriéndose a sus excesos con el tabaco, el alcohol, las drogas y las mujeres. Cuando tienes 17, 18 o 19 vives una etapa desenfrenada, y algunos todavía no hemos salido de ella".

Además Williams, que tocó en Madrid y Barcelona hace menos de un mes, reveló que cuando termine la gira, el próximo 14 de diciembre en Sidney, se tomará un descanso para "reorganizarse".

"He competido todo el año, así que ahora necesito desaparecer y reorganizarme antes de seguir", explicó.

Le dio miedo

Como era de esperar el cantante fue el protagonista absoluto de la noche. Para verle se congregaron en la plaza más de dos mil personas, que bordeaban la alfombra roja que daba acceso al evento, en espera de Robbie y de algún otro famoso que pudiese aparecer por allí.

Mientras tanto unos cientos de afortunados esperaban en la sala de los cines Odeon, donde tuvo lugar el acontecimiento, a que comenzase la proyección del video.

El acto fue introducido por el actor británico Ralph Fiennes, protagonista de El paciente inglés. Tras él apareció Robbie Williams, que informó al público de que lo que iban a ver había sido el "punto más importante de su carrera".

Y no es para menos, ya que durante aquellos tres días de agostó el músico desbancó el récord de público, que hasta entonces ostentaba Oasis, al actuar tres noches ante 375,000 seguidores, además de los 3.5 millones que pudieron ver los conciertos en directo a través de la televisión británica.

De todas formas, Robbie Williams admitió que recordaba poco de aquellos tres días porque "estaba muy asustado" al verse delante de tanta gente.

"Aparecí en el escenario de lo más atrevido y os garantizo que en ese mismo instante me quedé petrificado. Mi confianza se convirtió en miedo", reconoció el cantante.

El DVD no sólo recoge el multitudinario concierto y sus momentos más estelares, como los temas Let Me Entertain You, Angels o un homenaje a The Queen con We Will Rock You, sino también una serie de secuencias inéditas de Robbie entre concierto y concierto.

Además también quedan patentes los nervios de Robbie durante aquel concierto, donde se le ve claramente emocionado y poco le falta para echarse a llorar.

"Nunca había visto nada así en mi vida" confesó ante la multitud congregada en el Knebworth Park.

NOTA RELACIONADA

Le ?echa los perros? a princesa de Noruega

En plena crisis existencial, el chico malo del pop le ?tiró los perros? a la princesa Marta Luisa de Noruega, a quien conoció durante una fiesta tras su concierto en el país escandinavo.

"Conocí a la Princesa -comentó el cantante a un diario inglés -. Es muy bella, qué pena que esté casada. Espero que este matrimonio no dure mucho... Me gustaría ser el próximo Príncipe de noruega."

"Vuestra familia real tiene una imagen muy buena -les dijo a sus fans en una actuación-. Los nuestros parecen bulldogs."

Al descubierto

Robbie Williams ha hecho estas declaraciones durante la presentación en Londres del DVD What We did Last Summer, que recoge su actuación en el Knebworth Park. La céntrica plaza de Leicester Square, a sólo unos metros de la mítica Picadilly Circus, se quedó completamente bloqueada por los tres mil seguidores que acudieron para asistir a esta presentación.

-Robbie Williams formó parte de uno de los grupos de adolescentes más importantes, Take That, pero sus compañeros acabaron expulsándole -poco antes de separarse definitivamente- por culpa de su rebeldía.

-Aunque sin muchas apuestas a su favor, especialmente por sus coqueteos con el alcohol y las drogas, el cantante decidió comenzar su carrera en solitario.

-Así llegó Life thru lens (1997), al que siguieron otros cuatro discos más, todos ellos plagados de éxitos que han ido afianzando en el panorama del pop británico a este joven, que el próximo febrero cumplirá 30 años, aunque reconoce que a veces ni él mismo se cree que haya llegado a esta edad.

FUENTE: Agencias

Alcohol los opaca

El alcohol se ha convertido en protagonista de las historias de distintas personalidades, y generalmente el final no ha sido nada feliz. Una copa o una botella, no importa la cantidad, ha causado problema a los famosos. Aquí un breve recuento de aquellos que han reconocido su adicción o se han ganado espacios en la prensa gracias las bebidas alcohólicas.

- Ana (ex Big Brother)

- Alejandra Guzmán

- Billy Joel

- Chelsea Clinton

- Carlos Bonavides

- Chavela Vargas

- Diana Ross

- James Hetfield (Metallica)

- Gerardo de la Borbolla

- Matthew Perry

- Héctor Suárez

- Mel Gibson

- Jaime Moreno

- Nick Carter

- José José

- Nick Nolte

- Luis de Alba

- Robert Downey Jr

- Mitzy

- Rafael Rojas

- Ricardo Bofill

- Robbie Williams

- Whitney Huoston

FUENTE: Agencias

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 61038

elsiglo.mx