Notimex
PARÍS, FRANCIA.- Los funerales de la estrella de rock británico, Robert Palmer, quien murió el viernes en un hotel de esta capital, se llevarán a cabo en la ciudad suiza de Lugano, informó Nick Carter, quien fuera su representante artístico.
Las autoridades galas entregaron el cuerpo del cantante y se encuentra en camino a la ciudad Suiza de Lugano, donde Palmer vivió los últimos 16 años, aseguró Carter en declaraciones hechas por Carter a la cadena británica de noticias BBC.
Los padres de Palmer, Less y Ann, así como su hija Jane de 22 años, viajaron a esta localidad localizada en los Alpes Suizos para organizar el sepelio del astro de la música cuando pasaba dos días en la capital francesa en compañía de su pareja, Mary Ambrose.
La autopsia practicada por la policía francesa al cadáver de Palmer, de 54 años, confirmaron que la causa de la muerte del cantante de éxitos mundiales como Addicted to Love y Simply Irresistible fue un ataque fulminante al corazón.
Sin embargo las causas del infarto todavía se desconocen porque de acuerdo con el que fuera representante del cantante, su cliente no padecía ninguna afectación del corazón, como había quedado de manifiesto en un chequeo médico de rutina días atrás.
Palmer nació en la localidad norteña de Yorkshire, inició su carrera como músico cuando tenía 19 años, en 1968, en la cual cosechó varios éxitos, donde se incluyen los dos premios Grammy ganados en 1985 y 1989.