Notimex
SAO PAULO, BRASIL.- Los cines comerciales brasileños comenzaron a exhibir la película O Caminho das Nuvens (El Camino de las Nubes), del director Vicente Amorim y que incluye en su banda sonora ocho canciones del popular cantante Roberto Carlos.
La cinta, cuya presentación y función de gala se realizó el sábado, incluye ocho temas de Roberto Carlos, quien cedió los derechos de autor de sus composiciones para facilitar la consecución de recursos para la realización del filme.
"Sí tuviésemos que pagar los derechos de las ocho canciones, el filme sería inviable", afirmó Amorim, quien desde que pensó el proyecto cinematográfico tuvo como referente la música de Roberto Carlos.
A pesar de que el resto del equipo de la producción le pidió a Amorim que desistierae de la idea de buscar la música de Roberto Carlos, el director logró hacerle llegar una copia del guión al cantor, quien a los pocos meses le manifestó su aceptación.
Amorim aseguró que "el Rey (Roberto Carlos) lloró cuando leyó el guión, él es la cara de Brasil, el tipo que une al país de norte a sur en torno de sus canciones".
El director comenzó a trabajar en el proyecto hace cinco años cuando vio en un reportaje de la televisión la historia de Cícero Ferreira, un hombre del nordeste brasileño que emprendió un viaje en bicicleta con su esposa y sus dos hijos hacia el sur del país.
Después de entrevistarse con el personaje de la vida real, Amorim pidió al guionista David Franca Mendes que ambos hicieran el mismo recorrido de Ferreira y dar así origen a Romao, como se llama el personaje central interpretado por Wagner Moura.
En el periplo, Amorim y Franca realizaron además el documental 2000 Nordestes, que es una recopilación de las entrevistas realizadas en los lugares recorridos por Ferreira.