SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Todavía no termina de grabar su actuación en la telenovela Niña... Amada Mía y Roberto Palazuelos ya está pensando en producir su segunda película, la cual será protagonizada por Jorge Salinas, Irán Castillo y Joana Benedeck.
También, dijo que podría contar con la fotografía de Rodrigo Prieto, quien las hiciera para; Amores Perros, Frida y 8 Mile.
Aunque después de finalizar su participación en el melodrama de Angelli Nesma tiene pensado casarse y tomarse un año sabático, el actor dijo que está trabajando en el primer tratamiento de la historia titulada Nido de Víboras, la cual coescribe junto a Julián Robles.
"Es un proyecto que haré hasta el verano de 2004. El guión toma mucho tiempo, porque tengo que investigar y tener un diálogo profundo con las autoridades federales. Es una cinta muy fuerte, porque habla de narcotráfico. La vamos a filmar casi toda en locaciones de la ciudad de México y Quintana Roo.
"Es la segunda ocasión que produzco -la primera fue Sálvame, una Luz en la Oscuridad, 1996-. Es una producción que haré con unas personas que aportarán el dinero, aunque estamos analizando la posibilidad de asociarnos con Organización Ramírez y promocionarnos en colas de películas", señaló.
El actor de melodramas como Dos Mujeres, un Camino y Salomé dijo que pese a que su cinta tratará el tema del narcotráfico y de su involucramiento con instituciones gubernamentales, el tratamiento será respetuoso y apegado a la ley.
"No me autocensuraré en la violencia o en las tomas riesgosas para hacer la película, pero sí en hablar de instituciones e insignias, porque debemos cuidar mucho las formas. Es una buena película y la verdad creo que será un gran regreso para el cine como productor", explicó Palazuelos.
Cuestionado a si tiene temor en que su cinta sea comparada a producciones del género hechas por los hermanos Mario y Fernando Almada como El Cartel de Michoacán -1996-, El Fiscal de Hierro -1988- y La Mafia de la Frontera -1979-, Roberto señaló que la suya será hecha con una calidad digna de exportación.
"La haremos como cualquiera de las últimas películas de narcotráfico en el mundo, como Inhala’, por ejemplo. Es una cinta fina y con una fotografía impresionante. Sobre todo tendremos una historia muy real, y no haremos un producto como los que hacían actores como los Almada y de ese tipo. Quiero personalidades para hacer esta película", acotó.
Respecto al presupuesto, el actor dijo que éste oscilará entre 900 mil y un millón de dólares, ya que "lo único que necesitas es un buen director, un buen fotógrafo y sobre todo una buena historia".