Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Rocío Barocio Toraño Una joven talento

MIRIAM GONZÁLEZ

POR MIRIAM GONZÁLEZ

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- A través de la música puede expresar su estado de ánimo. Cuando se sienta al piano, puede ser por dos razones: O porque está muy contenta, o porque se siente algo deprimida. Pero, además esta disciplina le ha ayudado a mejorar su desempeño en la escuela.

Rocío Barocio Toraño es uno de los diez jóvenes que participarán en el Recital de Piano, que la Academia de Cultura (Adec) ofrecerá este domingo, a las 19:00 horas. Un concierto al que se invita al público lagunero en general, ya que la entrada es libre.

A sus 14 años, Rocío ya es toda una pianista, aunque cabe aclarar que no por asistir dos veces a la semana a sus ensayos, ha descuidado sus tareas escolares.

Acaba de concluir el segundo grado de secundaria en el Colegio Americano de Torreón (CAT), y en septiembre comenzará el tercer y último año.

Sueña con convertirse en una diseñadora de modas de renombre, porque según platica, tiene un talento nato para crear cosas nuevas. Aunque no descarta la posibilidad de aprovechar cualquier oportunidad que se le presente, para continuar sus estudios musicales.

Fue apenas a los cinco años de edad, cuando Rocío inició sus clases de piano en la Academia de Cultura. Terminaba el jardín de niños cuando protagonizó su primer recital.

Cursaba el cuarto año de primaria cuando empezó a tomar clases con el maestro Jesús Eduardo Flores, en el CAT. Cabe destacar que, desde que inició en el mundo de la música, ha participado en cerca de ocho recitales, éste será el noveno.

Siempre ha contado con el apoyo total de sus padres, Miguel Ángel Barocio Sada y Rocío Toraño de Barocio, y de su hermano Miguel Ángel.

Hasta un piano tiene en casa, para que la chica practique sus rutinas, y además desahogue todo lo que lleva en su interior.

Dice su mamá que el piano le ha ayudado a mejorar su ortografía, a lo que su padre agrega: “Está comprobado científicamente que los niños que practican piano, desarrollan son buenos para las matemáticas y la ortografía”.

Y esta premisa se evidencia en los múltiples reconocimientos que Rocío ha obtenido, en su desempeño escolar. Distinciones en las áreas de ortografía, computación, inglés; sin dejar de lado, sus premios por asistencia y limpieza.

Y en la ceremonia de graduación de primaria, Rocío fue reconocida como “la niña más artista” de toda la generación, por su talento musical y plástico. Porque también ha tomado clases de pintura en la Academia de Cultura.

Junto a otros diez jóvenes, Rocío protagonizará el Recital de Piano, en donde tocará su tema favorito: Piano, de Bebu Silvetti. Y otras piezas como Titanic, de James Horner; Elodia, de Luis G. Jorda, Matrimonio de Amor, de P. de Seneville; y Asturias Preludio, de Albéniz.

A pesar de sus múltiples talentos, la joven prefiere el piano y es que le gusta el sonido que emite, y concluye: “cuando estoy triste o cuando estoy feliz, me ayuda a expresar y desahogar lo que siento”.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 35471

elsiglo.mx