BALTIMORE, EU.- El serpentinero mexicano Rodrigo López consiguió ayer su tercera victoria de la temporada cuando su equipo, Orioles de Baltimore, derrotó en el primer juego de la serie a los Angelinos de Anaheim por pizarra de 2-1.
López (3-5) se mantuvo en el cerrito por espacio de siete entradas completas en donde le anotaron una carrera, espació cinco imparables, ponchó a cinco y dio tres bases por bolas para dejar su promedio de carreras limpias en 5.23 y logró el triunfo gracias al relevista venezolano Jorge Julio, quien se apuntó su decimonoveno rescate.
Fue en la cuarta entrada cuando se quebró el empate a una carrera que mostraba la pizarra gracias al cuadrangular solitario que disparó el primera base Jeff Conine. La derrota se le cargó al abridor Russ Ortiz (11-7).
En San Diego, el serpentinero mexicano Oliver Pérez sufrió ayer su cuarto descalabro de la campaña cuando su equipo, Padres de San Diego, sucumbió en el primero de la serie con Diamantes de Arizona por paliza de 9-1.
Pérez (3-4) no tuvo un acertado desempeño monticular al sostenerse sólo por espacio de cuatro entradas y un tercio, lapso en el que anotaron ocho carreras, cinco de ellas limpias, abanicó a dos y concedió tres bases por bolas para dejar su promedio de efectividad en 5.72.
Otro jugador mexicano que también vio acción en este desafío fue el relevista mexicano de Diamantes Óscar Villarreal, quien tuvo buena labor al tirar una entrada completa en la que no le anotaron carrera, le batearon un hit, no ponchó y otorgó un boleto gratis a la inicial para dejar en 2.70 su porcentaje de carreras limpias admitidas.
Arizona se encaminó a la victoria en la primera entrada al cuajar ataque de tres anotaciones en este inning. Todas estas anotaciones fueron empujadas por el jardinero central Steve Finley, quien conectó cuadrangular con dos compañeros en los senderos. La victoria se le concedió al abridor Curt Schilling (5-4).
En Atlanta, infield hit del segunda base Mark de Rosa en el noveno inning permitió al mexicano Vinicio Castilla anotar la carrera que le dio a Bravos de Atlanta el triunfo en el primero de la serie sobre Mets de Nueva York por pizarra de 3-2.
Castilla tuvo una excepcional actuación a la ofensiva en este cotejo al conectar tres imparables en cuatro oportunidades al bat con una carrera anotada y una producida y ahora su promedio de bateo es de .277.
La victoria se le apuntó al veterano Greg Maddux (8-8), quien cubrió toda la ruta mientras que el descalabro se le cargó al relevista zurdo John Franco (0-2).