Se registraron dos accidentes automovilísticos que por su forma y consecuencia llamaron la atención de los vecinos y personas que se encontraban en el lugar de los hechos, en donde tres personas resultaron lesionadas y una menor perdió la vida.
El primero de los incidentes ocurrió a las 02:30 horas, en el cruce de las calles Lázaro Cárdenas, antes Libertad, y Negrete, en donde una camioneta tipo Voyager y un ecotaxi chocaron, lo que provocó que el vehículo inicialmente señalado se volcara y se estampara contra el semáforo ahí ubicado.
En el taxi del la Unión de Transportistas viajaban José Adelaido Rayón Domínguez de 37 años, con domicilio en la colonia 5 de Mayo, el cual era acompañado de José Antonio Velásquez, el cual resultó lesionado y fue trasladado al Hospital General.
También resultaron lesionados los tripulantes de la Voyager, siendo Marcela Vela García de 19 años, con domicilio en la Zona Centro y Paúl Soto Reyes de 28 años, quienes de igual manera fueron enviados al señalado nosocomio.
El jefe del Departamento de Accidentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, Antonio Saldaña, señaló que el reporte que recibió no presenta culpabilidad para alguno de los dos vehículos pues ambos conductores, Juan José Ramírez y José Adelaido Rayón, aseguraban tener luz verde.
Cabe hacer mención que los lesionados al momento de salir del Hospital acudieron a la Delegación Norte de Seguridad Pública para desistirse de los cargos que se causaron a los conductores por lesiones.
Menor muere atropellada
El segundo de los accidentes ocurrió 11 horas después, pues cuando eran las 13:20 horas se recibió una llamada en el Departamento de Accidentes en donde se hacía conocimiento de que una menor había sido arrollada en el centro de la ciudad.
Fue en calle Isauro Venzor y Pino Suárez en donde se presentó este trágico incidente en el cual la menor Diana Lizbeth Muñoz Solís, de cuatro años de edad, murió al ser golpeada y prácticamente pasada por un automóvil que era conducido por una jovencita.
Este hecho se presentó cuando Adriana Ávila Shade de 19 años circulaba por la calle Isauro Venzor de sur a norte, a bordo de su vehículo Chrysler, tipo New York, pero al llegar a Pino Súarez hizo el alto correspondiente y volvió a arrancar, sin percatarse de la presencia de la pequeña.
De este hecho surgieron dos versiones, una indica que la niña se le zafó de la mano a su madre, quien también llevaba a otro de sus hijos, corriendo sin cuidado y provocando ser golpeada, lo que le ocasionó la muerte, pero por otra parte testigos comentaron que los tres iban de la mano y al caminar el auto prácticamente quitaron de la diestra de su madre a la menor.
La conductora quedó detenida y a disposición del agente del Ministerio Público en turno para la responsabilidad que le resulte por la muerte de la pequeña, quien tenía su domicilio en calle David Ramírez número 606 de la colonia Héctor Mayagoitia.
Numeralia: 11 accidentes en las últimas 24 horas
122 mil pesos en daños
Nueve lesionados en los incidentes