Notimex
MÉXICO, DF.- El presidente del PRI capitalino, Florentino Castro López, consideró haber cumplido la "misión emergente" para la que fue designado por la dirigencia nacional de su partido, al ganar una de las 16 delegaciones en el Distrito Federal.
En conferencia de prensa, en la que estuvo Cuauhtémoc Martínez, virtual jefe delegacional en Milpa Alta, único candidato del PRI que ganó en la capital del país tras seis años de perder todos los cargos de elección popular, Castro López se dijo satisfecho de su labor.
Destacó que por fin el Revolucionario Institucional rompió la inercia de las derrotas totales y consecutivas del PRI en la ciudad de México, y afirmó que este pude ser el principio de la recuperación de su instituto.
"Hoy celebro con Cuauhtémoc y la gente de Milpa Alta que al menos hayamos podido romper la inercia de la derrota total", destacó.
Más adelante, el funcionario priista dejó en manos del presidente del PRI, Roberto Madrazo Pintado, su futuro como delegado especial del CEN en el Distrito Federal, al señalar que trabajará en cualquier trinchera que le pongan.
"Estoy parado en el PRI capitalino, estaré en el partido discutiendo con mis compañeros la reconstrucción en el lugar que sea, en la oficina de la presidencia o abajo con un megáfono", recalcó.
En un acto de reflexión reconoció que el revés del pasado domingo para el PRI en la capital no es todo por el PRD y el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador.
Admitió que ha sido culpa del propio PRI que se ha pasado años en pleitos internos, desgaste de la unidad y hasta pérdida de dinero que los llevó a la derrota en las elecciones desde 1997.
Insistió en que todos en su partido tienen que renovarse y cumplirle a los electores, donde se dio la victoria para ir seguros a las elecciones presidenciales de 2006, como lo hará Cuauhtémoc Martínez en Milpa Alta.
Más tarde, Florentino Castro y el candidato ganador se trasladaron a la sede nacional de su partido donde se reunieron con la dirigencia nacional del PRI, encabezada por Roberto Madrazo Pintado y Elba Esther Gordillo, quienes los felicitaron.
En la reunión, a la que entraron simpatizantes de Milpa Alta y los representantes de los medios de comunicación a punta de empujones con los elementos de seguridad del PRI, Madrazo confió en que este podría ser el punto de arranque para que su partido recupere el Distrito Federal en 2006.