Reuters
México, DF.- La bolsa mexicana rompió ayer una racha de tres sesiones negativas, al cerrar con una ganancia de 0.79 por ciento, impulsada por el comportamiento positivo de los mercado en Estados Unidos y por la favorable expectativa de las reformas estructurales.
Además, de acuerdo con operadores recibió un impulso de los últimos reportes financieros al tercer trimestre, como el que divulgó en la sesión el conglomerado mexicano Alfa.
El índice IPC, que enlista a las acciones más líquidas del mercado, subió 62.35 puntos para finalizar en las 7,905.21 unidades.
"Se juntaron varias cosas favorables: buen desempeño en Estados Unidos, tipo de cambio muy tranquilo, buenos acontecimientos en el fin de semana y reportes favorables, ocasionando que la bolsa reaccionara a todo eso", dijo Ismael Capistrán, Director de Análisis de Valmex Casa de Bolsa.
El peso mexicano a 48 horas acumuló ayer tres sesiones positivas al cerrar con una ganancia de 4.95 centavos ó 0.45 por ciento a 11.1070 por dólar, ante la fortaleza del dólar frente al euro.
Cierre positivo
Wall Street cerró en alza ayer, aunque por debajo de los máximos que alcanzó más temprano, luego de que los anuncios de dos fusiones multimillonarias alentaron a que los inversionistas compraran acciones, en un voto de confianza sobre las perspectivas empresariales.
Las cifras sobre el sector de las viviendas que se dieron a conocer en la mañana también impulsaron las expectativas de un repunte de la economía.
El promedio industrial Dow Jones de la Bolsa de Nueva York cerró con alza de 0.27 por ciento, a 9,608.16 puntos, el índice compuesto Nasdaq ascendió 0.93 por ciento, a 1,882.91 unidades y el índice Standard & Poor’s 500 ganó 0.22 por ciento, a 1,031.13 unidades.