09 de diciembre de 2003
MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- A pesar de los cinturones de seguridad alrededor de la Cámara de Diputados, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) rompieron una de las puertas de acceso al recinto e ingresaron por la parte de atrás, en el edificio E, a los terrenos del Palacio Legislativo de San Lázaro.
Después de haber logrado ingresar, se atrincheraron unos 60 elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP), quienes contuvieron el ingreso de los maestros.
Los manifestantes son profesores de Oaxaca, Chiapas y Puebla, pertenecientes a la CNTE y aunque no hay enfrentamiento, los inconformes lanzan consignas en el acceso posterior del edificio E.
Al detectarse que se había roto la seguridad de los cinturones colocados hasta una distancia de un kilómetro en algunas zonas aledañas, de inmediato se cerró la seguridad .
En el lugar se encuentra el subsecretario de Seguridad Pública, Gabriel Regino, quien coordina los trabajos de refuerzo de seguridad.
Los elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) portan rifles para lanzar gas lacrimógeno mientras que los granaderos portan toletes y escudos.