SAN PEDRO, COAH.- Jorge Roque Gutiérrez espació cuatro imparables en ocho entradas completas, para encaminar al Grupo González de San Pedro a la victoria por blanqueada de 2-0, sobre los Mineros de la Sección 74, en el segundo juego del play off de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna.
Un gran espectáculo disfrutaron ayer los asistentes al Parque de la Unidad Deportiva de San Pedro, en donde Jorge Roque Gutiérrez demuestra sus deseos de ser uno de los abridores de Vaqueros Laguna en la próxima temporada de la Liga Mexicana de Verano. Ayer el derecho de Guasave, Sinaloa, apenas regaló una base por bolas y ponchó a siete rivales para llevarse el triunfo.
En la novena entrada la Sección 74 amenazó con empatar el juego, al aprovechar un mal relevo de Fernando Guerrero, que logró dos outs, pero llenó la casa; El zurdo Ricardo Sandoval vino a la loma frente al peligroso Juvenal Ibarra e hizo abanicar al tercer strike al cañonero de Hermosillo, Sonora, para el out 27, que con todo celebraron los seguidores de la novena local.
Federico Castañeda cargó con el revés luego de ocho entradas de labor, regaló dos bases, golpeó a uno, aceptó dos carreras, seis imparables y retiró a ocho por la vía del ponche. José Luis Jiménez fue el mejor de San Pedro con el bat, al conectar de 4-2, Rosendo Méndez de 2-1, mientras que Armando Balderas y Juan Mario Pérez dieron de 3-1. Por la Sección 74: Jesús Sifuentes, Juan “Dinamita” Hernández y Jorge Luis “Coque” Valle dieron de 3-1.
Madero empata la serie
En la Unidad Deportiva de Francisco I. Madero, el equipo local contó con trabajo monticular de Clemente Valle en toda la ruta, para imponerse ayer a Lerdo 2003, por 7 carreras a 4 y empatar el play off a un triunfo por bando.
El novel Clemente Valle confirmó su buen momento y lanzó un buen partido cuando su equipo requería la victoria; el joven sinaloense enfrentó a 32 bateadores legales, regaló una base, golpeó a uno, aceptó dos sacrificios, nueve imparables y ponchó a dos. José Alfredo González cargó con el descalabro en tres entradas dos tercios, para tres carreras, lo relevaron: Juan Carlos Bencomo, Enrique Correa y Fernando Villegas.
Oswaldo Robles conectó de 5-4, Armando Pérez de 5-3, Felipe Esquivel de 4-3 y Fernando Moreira de 5-2, por Francisco I. Madero. Andrés Tarín de 3-2, Jorge Andrade y Héctor Favela de 4-2 y Marcelino Escalante de 3-1, por Lerdo 2003.