México, DF.- La ex integrante de la segunda generación de “La Academia” de TV Azteca, Rosalía León Oviedo, manifestó que su objetivo, luego de haber obtenido el cuarto lugar en la final del “reality show”, es afianzarse como intérprete y poder conquistar con su música el mercado hispano del sur de Estados Unidos.
En entrevista, señaló que su máxima ilusión en estos momentos, aparte de ocupar un sitio importante en el programa “Desafío de Estrellas”, es grabar un disco de género grupero o con baladas rancheras y poder llevarle un canto de esperanza a los mexicanos que radican en la Unión Americana.
Al preguntarle en torno a la expulsión de María Inés Guerra Núñez del nuevo concurso musical producido por la televisora del Ajusco, la originaria del Distrito Federal, pero residente en el estado de California, Estados Unidos, afirmó que la decisión no la alegra, pero consideró que el público fue justo.
“Ahora la contienda es más difícil y lo será mucho más conforme vayamos avanzando; no me alegro por su salida, pero si ella no convenció, fue justo que haya tenido que salir. Ahora pondré lo mejor de mí para mantenerme y llegar a la final”, puntualizó.
Respecto a su noviazgo con Fredy Iván Bautista, compañero de generación y en estos momentos contrincante en “Desafío de Estrellas”, dijo: “es verdad nuestro compromiso, yo nunca juego con los sentimientos de una persona y menos con los de él; lo quiero y creo que éste es el comienzo de un verdadero amor”.
Al explicar por qué radica en Estados Unidos, Rosalía señaló que se fue a ese país en busca de una mejor vida, ya que “en México las oportunidades siempre fueron pocas, por eso emprendí el viaje”.
Sin embargo, abundó que su incursión en “La Academia” le ha cambiado el panorama y “ahora tengo motivos para quedarme en mi país para siempre”, pero no descartó la posibilidad de regresar a territorio estadounidense para tratar de conquistar al público hispano que habita en esa nación.