México, DF.- Tras ser la musa de Pedro Almodóvar en la cinta Hable con Ella, Rosario Flores, la denominada ?Reina Gitana del Pop?, confiesa que le gustaría involucrarse en el cine mexicano bajo las órdenes de Guillermo del Toro o del mismo Alfonso Arau, ya que a este último lo considera un gran contador de historias.
?He visto su trabajo en cine y me parece un eterno enamorado de la cultura mexicana. Además he sabido que tiene proyectos interesantes dentro del cine nacional que, para mí, es uno de los mejores del mundo, y si hay algo interesante para mí, que lo diga y estaré con él?, confesó.
Para Rosario, quien hasta hoy en día disfruta ese Grammy Latino por su producción Muchas Flores, explicó que con el paso del tiempo la música latina se fortalece en los países de Europa y en Estados Unidos, ?es por eso que en enero próximo iniciaré una gira por la unión americana con la finalidad de que mi canto penetre en esa cultura, porque en él mezclo diversos géneros como es el bossa nova, funcky, rumba y pop, una verdadera fusión de ritmos latinos que hoy en día son los parámetros del pop hispano?, dijo.
Como una buena defensora de sus raíces gitanas, Rosario Flores comentó que en esta ocasión se hace acompañar por la guitarra flamenca de ?Niño? Joselete en el tema De mil Colores, al cual le tiene puestas todas sus esperanzas.
?El flamenco lo llevo dentro y es un arte que como buena gitana debo fomentar en el mundo, ya que es una especie de sal y azúcar en mi vida. Además, como buena Flores que soy, debo demostrar este arte y más acompaña por un virtuoso de la guitarra?.
Arte y música que se traslucen en todos y cada uno de los trabajos de Rosario. Ella, afirma, estaba predestinada a convertirse en la artista que hoy es.
?Nací en Madrid. Mi madre y mi padre eran un par de artistas que vivieron toda su vida consagrada al arte. Crecí de prisa, era la menor de la familia, participando desde pequeña en reuniones de artistas de guitarras, de canto flamenco y duende?.
Los músicos de su vida, reconoce durante la entrevista, son Janis Joplin, Jimi Hendrix, Camaron, Miles Davis, Aretha Franklin, Rolling Stones, ?de todos ellos tengo algo, es una mezcla de culturas y estilos, es por eso mi personalidad musical?. Reconoce la cantante, gitana, actriz y madre de familia que lo que ha logrado en estos 11 años de carrera ha sido satisfactorio, pero no quiere mirar atrás.
?Voy hacia adelante sin renegar de mis orígenes, porque la sangre no hay quien me la quite. Echo de menos a mi hermano Antonio quien siempre me ayudó y murió muy joven, siendo uno de los músicos y de los cantantes de la nueva generaciones española más grande que había. Me encanta el escenario porque creo que mis padres me parieron para cantar, y actuar es mi vida?, concluyó.