TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.- Jaguares de Chiapas desperdició ayer una magnífica oportunidad de mejorar su porcentaje tras empatar sin goles con Gallos Blancos de Querétaro, en el Estadio Víctor Manuel Reyna, dentro de la fecha 14 del Campeonato Clausura 2003.
Con este resultado, Jaguares alcanzó las 13 unidades en el Grupo Tres, mientras Querétaro llegó a 16 puntos en el cuarto sector.
Chiapas dejó su porcentaje en 1.0680, mientras su inmediato perseguidor, Colibríes de Cuernavaca, tiene 1.0585.
El partido fue flojo, de escaso movimiento a la ofensiva y que en su mayor parte transcurrió en la media cancha sin dominio claro de ningún equipo, aunque los locales insistieron un poco más en busca del gol.
Al minuto seis, el argentino Lucio Filomeno se encontró con un balón en los linderos del área y sin pensarlo mandó potente tiro que llegó a las manos del portero Erubey Cabuto.
Querétaro respondió al minuto 16, en una combinación entre Juan Carlos Falcón y Omar Flores, que dejó sólo al uruguayo Josemir Lujambio, quien no pudo rematar y dejó escapar una gran oportunidad.
Fue un partido con mucho forcejeo en la media cancha con sólo dos o tres llegadas más de peligro, las cuales fueron bien controladas por las respectivas zagas.
Al minuto 26, el árbitro Sergio Silva anuló un gol a Querétaro debido a una carga por la espalda de Diego Garay, quien en su intento por conectar el balón derribó en su salto a Ricardo Cadena, acción que fue invalidada en forma legítima.
Tras esta acción, al minuto 29, el guatemalteco Guillermo “Pando” Ramírez habilitó a Filomeno, quien se quitó la marca de un zaguero visitante, pero mandó un débil tiro que fue bien controlado pro Erubey Cabuto.
La última llegada de peligro del primer tiempo llegó al minuto 35, luego que Ramírez mandó un pase con ventaja a Carlos Sánchez, quien recibió el balón, pero se precipitó debido a que conectó un potente disparo que pasó muy por encima del travesaño, cuando no tenía marca alguna ni presión de la zaga.
Las acciones mantuvieron la misma tónica en la segunda mitad, en parte debido a que el cuadro local no realizó modificaciones en busca de la mejoría ofensiva, lo que ocasionó un trabajo más sencillo para los visitantes.
A pesar de esa inoperancia al frente, Jaguares tuvo dos llegadas a los minutos 53 y 58, pero ambas terminaron con errores de los atacantes locales.
En la primera, Carlos Sánchez se escapó hasta los linderos del área y ya sin marca alguna fusiló a Erubey Cabuto, quien alcanzó a dar un manotazo al balón para desviarlo y mandarlo a tiro de esquina.
En la otra, “Pando” Ramírez recibió pase de Filomeno pero voló su remate por encima del travesaño.
Después de esas acciones, el partido volvió a caer en un bache, en el que ambos equipos buscaban atacar pero sin orden ni idea, lo que ocasionó un juego de muchos pelotazos sin ningún tipo de espectáculo para el público que hizo una buena entrada.
En los minutos finales el partido mejoró ligeramente, ya que Gallos Blancos decidió lanzarse al frente y en dos llegadas pudo haber anotado el gol del triunfo, pero al igual que sus rivales fueron falladas por la precipitación en las jugadas.
Al minuto 74, Misael Espinoza recibió el balón solo frente a la meta, pero mandó su remate por encima del travesaño y al 76 “Guamerú” García hizo lo mismo, pero ahora con disparo a las manos de Adrián Zermeño.
Con la entrada de Franz Torres, Jaguares mejoró pero su reacción fue tardía, ya que Querétaro se atrincheró en su zaga, en defensa del ataque que le sirvió para obtener un buen punto como visitante.
El árbitro del encuentro fue Sergio Silva, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó por Jaguares a Edoardo Isella, mientras por Querétaro a Omar Flores y Raúl Rico.
Alineaciones:
Chiapas.- Adrián Zermeño, Pedro Sarabia, Edoardo Isella, Omar Monjaraz (Gustavo Nápoles, 82), Ricardo Cadena, Felipe Ayala, Rafael Márquez (Silvio Fernández, 61), Guillermo Ramírez (Franz Torres, 76), Lucio Filomeno, Carlos Sánchez y Gilberto Mora. DT: Sergio Bueno.
Querétaro.- Erubey Cabuto, Diego Garay (Manuel Ríos, 46), Diego Capria, Margarito González, Alejandro Villalobos, Raúl Rico, Alberto García, Christian Traverso, Juan Carlos Falcón (Misael Espinoza, 42), Omar Flores y Josemir Lujambio (Everaldo Bejines, 67). DT: Julio César Uribe (peruano).