Agencias
LOS ÁNGELES, EU.- La puertorriqueña Roselyn Sánchez ha hecho realidad su prometedora carrera en Hollywood aunando simultáneamente tres estrenos en la misma cartelera.
Se trata de Basic, Boat Trip y la comedia hispana Chasing Papi, tres títulos que muestran a la vez el talento de esta joven belleza boricua dispuesta a competir con las Salma Hayek y las Jennifer López de Hollywood.
"Siempre será duro. Incluso con tres estrenos, sé que es difícil. Pero ahora, el que tenía un problema con mi acento ya no lo tengo", confirmó esta intérprete dispuesta a conquistar la industria como pocas con su origen lo han conseguido antes.
Sus palabras sólo demuestran la ambición de triunfo de quien fue Miss Puerto Rico y dejó atrás sus éxitos en la isla para aventurarse a buscar fortuna en "la gran manzana neoyorquina".
"En aquel entonces Salma Hayek era la chica como ahora lo es J.Lo y la verdad es que no pensé que tardaría tanto", rememora de un cálculo equivocado que la llevó a vivir de sus ahorros y de hacer anuncios para el mercado hispano antes de acabar trabajando en un restaurante de Nueva York para mantenerse.
Ahora las cosas han cambiado mucho para Sánchez, compartiendo reparto con John Travolta en Basic, Cuba Gooding Jr. en Boat Trip y abriendo brecha en el mercado hispano con el estreno el próximo 16 de abril de Chasing Papi.
Proyectos completamente distintos cuyo estreno no estaba previsto que coincidieran pero que han hecho de su nombre una presencia familiar en la cartelera estadounidense.
"Nunca se me cruzó por la mente el éxito", indica en medio de su buen humor y pillada en falta, porque Sánchez sabe que la popularidad que vive en la actualidad era de esperar desde el triunfo que disfrutó su estreno anterior, Rush Hour 2, película que ocupa el puesto 28 en la lista de filmes más taquilleros de la historia del cine.
"Realmente cambió mi vida", acepta de su paso por este filme con Jackie Chan tras el que comenzaron a lloverle las ofertas y, lo que es mejor, ya no tiene que pasar por el vergonzoso proceso de presentarse a una prueba de reparto.
Porque como esta isleña explica, uno nunca sabe cómo van a ir esas pruebas con eso de la química entre actores, algo que se le dio muy bien con Gooding Jr. y que no llegó a probar con Travolta, dado que apenas comparte una escena con él.
Sin embargo, es la misma química, o la falta de, que la dejó sin trabajar junto a The Rock cuando hace un par de años le ofrecieron un papel que acabó en manos de otra hispana.
De todos ellos, el papel más cercano para esta actriz es el que interpreta en Chasing Papi, una de las tres bellezas enamoradas del mismo hombre.
"En Puerto Rico un Papi Chulo es un hombre peligroso, el que quieren todas las chicas aunque no deberían. Guapo, con éxito pero un pillo. Por desgracias, el tipo de hombre que me gusta", afirma casi disculpándose.
Poco tiempo le va a quedar a Roselyn Sánchez para enamoramientos al ritmo que lleva, especialmente ahora que quiere retomar la que fue su principal ambición artística, deseosa de pasarse al campo de la música.
Ese sueño fue el que le sacó de una isla en la que aún tiene a toda su familia y tras varios desvíos el próximo 25 de julio se hará realidad con la salida a la venta de su primer álbum.
Será en español, porque pese a sus intensos estudios de inglés en lo que se refiere a la música se siente mucho más cómoda en su idioma original.
"Una mezcla de música soul hispana con toques relajantes. No se parece a nada que se haya hecho antes en el mercado latino. Un álbum con el que quiero traer los ritmos puertorriqueños al mercado más amplio", afirma sin rubor mientras observa como su nombre se aproxima rápidamente a esos que la sirvieron de inspiración, como Hayek y López.
Además versátil
Actriz, modelo, bailarina y cantante.
-Nació en San Juan, Puerto Rico en el 1973.
-Estudió mercadeo en la Universidad de Puerto Rico, grado que no completó para adentrarse de lleno en su carrera dramática.
-Inició su carrera profesional en el programa de comedia Qué Vacilón (de Raymond Arrieta) a través de WAPA TV (canal 4, en su país natal).
-Se le coronó como Miss Puerto Rico Petite (1993) y como Miss America Petite (1994).
-A los veintiún años se dirigió a la ciudad de los rascacielos para probar fortuna en la actuación. Una vez en Nueva York estudió actuación, dicción, inglés y baile.
-Luego del éxito alcanzado (a los 28 años en el 2001) en el papel de Isabella Molina en la película Rush Hour 2 (con Jackie Chan y Chris Tucker) sus sacrificios han empezado a ser recompensados.
-Se le considera en la actualidad el nuevo símbolo sexual latino de Hollywood, apreciación que en estos momentos disfruta, aun cuando le gustaría que en un futuro el público aprendiese a valorar su talento histriónico y no tanto su figura.
-Su participación no se ha limitado a películas. También ha colaborado en As the World Turns (novela a través de la CBS en Nueva York), Out Here On My Own (espectáculo escrito y escenificado por ella), Fame LA (musical en Los Ángeles, California; 1997), como oficial policiaco en la serie Ryan Caufield: Year One (1999).
FUENTE: Agencias