MONTERREY, N.L.- Sin duda, la victoria habría sido una mejor cosecha, pero el segundo sitio en el Gran Premio de Monterrey, fecha dos de la serie CART, dejó satisfecho al mexicano Michel Jourdain Lascuráin.
El piloto del Team Rahal, quien atrapó su segundo sitio consecutivo, apuntó que aunque habría sido mejor el triunfo, la segunda plaza lo deja muy feliz, "es perfecto, pues me mete a la lucha por el título".
Jourdain Lascuráin redondeó un fin de semana provechoso para el automovilismo mexicano, ya que el regiomontano David Martínez se llevó la bandera a cuadros el sábado en la Barber Dodge Pro, aunque al "Chapulín" Díaz se le escapó el triunfo en la Atlantic.
Pero no todo fue alegría, también hubo comentarios optimistas del resto de la armada mexicana, llámese Adrián Fernández, Mario Domínguez o Rodolfo Lavín.
Mario Domínguez, que sostuvo un intenso duelo con Fernández, apuntó: "Lástima, teníamos un buen coche, pero el equipo me impulsó a rebasar a Darren Manning, lo intenté y no dio resultado".
Domínguez señaló que no tuvo respeto excesivo sobre Fernández, simplemente que el veterano no le dio un resquicio para rebasar, no así Manning, que de pronto dejó una grieta libre, aunque al intentar aprovecharla no tuvo éxito.
Adrián Fernández apuntó que tuvo algunos problemas durante la carrera y ponderó la efectividad de su Lola-Ford, así como la actuación de sus compatriotas.
Para el potosino Rodolfo Lavín, la experiencia en el Fundidora fue un gran aprendizaje, ya que no sólo significó su primera carrera concluida en la categoría, sino que le permitió conseguir grandes avances en su Ford-Reynard.