GÓMEZ PALACIO, DGO.- Marco Antonio “Veneno” Rubio y el norteamericano Calvin Odom no tuvieron problemas en el peso y están listos para dar una gran exhibición de box en la pelea estrella de la función de hoy en el Palenque de la Expo Feria de Gómez Palacio, a partir de las 21:00 horas.
La ceremonia de pesaje tuvo lugar ayer en el Gimnasio Rochmar de Plaza Imagen, con la presencia del comisionado para la función de hoy, Luciano Flores Juárez, quien verificó el peso de cada boxeador en la báscula.
Marco Antonio “Veneno” Rubio dio un peso de 69 kilos, el norteamericano Calvin Odom pesó uno menos. Johny Macías y el colombiano Antonio Pitalúa pesaron 62 kilos cada uno.
El gomezpalatino Cristian Mijares pesó 53 kilos 500 gramos, su rival Juan Carlos García dio medio kilo más. Rubén “El Cloroformo” Padilla registró en la báscula 74 kilos 800 gramos, en tanto su rival de última hora, Fernando “El Yeros” Vela pesó 300 gramos menos.
Alex “La Querida” González y Leo Sánchez pesaron 61 kilos cada uno, en la pelea de regalo Arturo López, de Delicias, Chihuahua, pesó 59 kilos 500 gramos, su contrincante Fabián de la Cruz, de Ciudad Lerdo, dio medio kilo más.
Va ser una pelea dura
El norteamericano Calvin Odom admitió que desconoce el estilo de pelear de Marco Antonio “Veneno” Rubio, espera una pelea dura, pero viene preparado para enfrentar su primer compromiso en México.
Señaló que puede ganar por nocaut o decisión, para él no representa ninguna ventaja el haber vencido a tres peleadores mexicanos, José Luis Rivera, José Luis Zertuche y Roberto García, pues cada rival es diferente.
Boxeador con pegada fuerte, pero no se confía de ello, respeta a su rival; agradeció las atenciones que ha tenido para con él la gente de La Laguna desde su llegada a Torreón el miércoles por la noche.
Dedica su pelea a la afición
Marco Antonio “Veneno” Rubio dedicó su pelea de hoy a la afición lagunera, espera que lo acompañe en este difícil combate y con su presencia contribuya a que se sigan realizando funciones internacionales en esta región.
Considera que llega en su mejor momento, no habrá quien lo detenga, pues piensa mostrarse en plenitud y ganar por nocaut, espera que el norteamericano venga dispuesto a dar una buena pelea por bien del espectáculo.
Programa de hoy
La pelea estelar entre Marco Antonio “Veneno” Rubio fue pactada a diez rounds en peso superwelter.
En la semifinal, Johny Macías, “El ídolo lagunero”, campeón continental de la Asociación Mexicana de Box (AMB), se enfrentará al fajador colombiano Antonio Pitalúa en un combate convenido a diez episodios en peso ligero.
En la quinta pelea de la noche, a diez asaltos en peso gallo, el capitalino Juan Carlos García, estelarista de la Arena México, se medirá al gomezpalatino Cristian Mijares, décimo clasificado nacional.
En el cuarto combate, pactado a diez rounds en peso medio, el capitalino Guillermo “El Memorias” Romero, llevará de rival al duranguense Eduardo “El Martillo” Jáquez.
En un cambio de última hora, en la tercera pelea, que será de revancha, Rubén “El Cloroformo” Padilla volverá a enfrentarse a Fernando “El Yeros” Vela, a quien el gomezpalatino venció por nocaut técnico en la presentación de Julio César Chávez hace unos cuantos meses.
El segundo combate será a ocho asaltos en peso ligero, el gomezpalatino Alex “La Querida” González, contra Leo Sánchez, la nueva promesa del Distrito Federal.
La primera pelea será en peso ligero a seis rounds, Arturo Torres, de Gómez Palacio, contra Alfonso “El Demonio” Siller, de Delicias, Chihuahua.
En la pelea de regalo se enfrentarán Arturo López, de Delicias, Chihuahua, y Fabián de la Cruz, de Ciudad Lerdo.