CHICAGO, EU.- A menos de 24 horas de haber concluido la temporada regular de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés), los técnicos de Chicago, Arizona y Búfalo fueron despedidos ayer, en cada caso pagando caro el precio de no cumplir con las expectativas.
Estos se unen a la lista donde aparecen Dan Reeves (Halcones de Atlanta) y Jim Fasell (Gigantes de Nueva York), quien luego de una humillante derrota sufrida la víspera ante los Jefes de Kansas City (31-3) tomó la decisión de dejar al equipo.
Luego de cinco temporadas dirigiendo a los Osos de Chicago, Dick Jauron se queda sin empleo, al quedar desligado del conjunto este día. Jauron sólo pudo ganar la campaña 2001 al terminar con récord de 13-3, sorprendiendo a propios y extraños, y coronándose campeones en su división, algo que no conseguía el equipo desde 1990.
Esa temporada, Dick Jauron fue nombrado Entrenador del Año y tuvo el honor de dirigir a la Liga Nacional en el Pro Bowl, pero después de eso las lesiones de jugadores claves, las malas contrataciones fueron el pan de cada día y las pésimas actuaciones de los Osos se hicieron constantes.
Dave McGinnis dirigió los controles de Arizona por tres temporadas, finalizando su era con marca negativa con el conjunto alado de 16-32 y una temporada 2003 perdedora de 4-12.
Por su parte, Gregg Williams quedó desligado de los Bills de Búfalo tras la paliza recibida por los Patriotas de Nueva Inglaterra el sábado pasado por 31-0 y un récord de 6-10 en esta campaña. Se convierte en el quinto entrenador cesado junto. Sus números con Búfalo fueron de 17-31 en tres temporadas, en las que no pudo conseguir un porcentaje mayor a .500.
Wannstedt se salva
Los Delfines de Miami extendieron contrato de dos años a su entrenador en jefe Dave Wannstedt, pero dejará de ser quien lleve el control en la toma de decisiones sobre las contrataciones o compra de jugadores.
Después que los Delfines quedaron fuera de los play offs por segundo año consecutivo, el dueño del equipo Wayne Huizenga, tomó la decisión de quitarle a Wannstedt el control en la toma de decisiones en cuanto a jugadores se refiere, algo que su antecesor Jimmy Johnson hacia en el conjunto.
Luego de su brillante paso como asistente de Johnson cuando dirigían a los Vaqueros de Dallas, con el que conquistaron dos supertazones, Wannstedt se hizo cargo de los Osos de Chicago, equipo con el cual no pudo conseguir lo que se esperaba de él.
Después de dejar Chicago, Dave Wannstedt, nuevamente se unió a Johnson para dirigir a Miami, Johnson dejó el puesto en 1999 y desde ese momento se ha hecho cargo de los Delfines.
El récord de Wannstedt al mando del conjunto de Miami es de 41-23 en cuatro temporadas, pero sólo cuenta con una victoria en postemporada.