Virales Juan Gabriel Viral Virales Insólito

Rusia desea construir un hotel espacial

Moscú, Rusia (EFE) .- Rusia apostó por el turismo espacial como principal fuente para sostener su programa cósmico y presentó planes incluso el de construir un "hotel estelar" para albergar a los viajeros dispuestos a desembolsar 20 millones de dólares.

La compañía estadounidense Space Adventures y la Agencia Espacial Rusa Rosaviakosmos firmaron en Nueva York un convenio para relanzar el turismo hacia la Estación Espacial Internacional (ISS).

El cosmonauta ruso Yuri Usachov, quien recibió a bordo de la ISS al californiano Dennis Tito, el primer turista de la Historia, anunció que expertos rusos estudian la construcción en la estación de un módulo especial para alojar turistas.

Eric Anderson, presidente de Space Adventures, organizadora del viaje de Tito, afirmó que su empresa ya ha reservado dos plazas en las naves rusas Soyuz TMA para llevar turistas a la ISS a partir del 2004.

"No descartamos la posibilidad de que estos dos turistas viajen a la ISS en una misma nave", comentó al respecto Serguéi Gorbúnov, portavoz de Rosaviakosmos.

"El nuevo convenio prevé esta posibilidad (de que dos turistas viajen en la misma nave) a condición de que se cumplan las condiciones tecnológicas y de seguridad", subrayó Gorbúnov.

El anuncio perfiló nuevas facetas del turismo cósmico: excursiones espaciales en familia, de luna de miel, o dúos de compañeros aficionados a las aventuras fuertes.

"Las posibilidades del turismo espacial en pareja despertarán gran interés; imagínense al padre y su hijo, o a dos novios en un viaje al espacio", fantaseó Anderson, convencido de que en pocos años podrán viajar al cosmos hasta diez turistas al año.

Eso sí, los precios siguen estables: 20 millones de dólares por cupo, y sin descuentos para los que se apunten al plan familiar, advirtieron los funcionarios rusos.

"Todos quieren viajar a bajo precio, pero nuestra agencia no hace beneficencia y debemos recaudar hasta el 50 por ciento del presupuesto total de Rosaviakosmos", avisó Gorbúnov.

"El turismo espacial es una empresa seria y de mucha perspectiva, que, además de financiar el programa espacial, requiere inversiones para mejorar las condiciones de los turistas", apuntó Usachov.

El cosmonauta ruso afirmó que los dos turistas que han viajado a la ISS, Tito en el 2001 y el sudafricano Marc Shuttleworth el año pasado, se adaptaron muy bien a la vida orbital.

Pero afirmó que para los futuros viajeros habrá que mejorar las actuales condiciones espartanas, pues los cosmonautas profesionales viven en órbita con confort cero.

Tito y Shuttleworth comieron en la ISS alimentos rusos, durmieron en el módulo ruso "Zvezdá" y no entraron al segmento estadounidense para evitar que la NASA pidiera compensaciones por "molestias" causadas por los visitantes.

Leer más de Virales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 36995

elsiglo.mx