Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Russell está liso para dar el sí

Reuters

NANA GLEN, AUSTRALIA.- Musculosos guardias de seguridad tatuados vigilan a las puertas de la casa del actor Russell Crowe, cerca de Coffs Harbour, en el este de Australia, en los días previos a la boda de la estrella de Hollywood con su novia Danielle Spencer, que se celebrará hoy.

Un barril de aceite al lado de la carretera con la leyenda "No a la guerra" en rosa y amarillo fosforescente, es la única señal de un duro mundo exterior en el ondulando valle donde Crowe tiene su casa.

"Todo está yendo magníficamente", dijo Wendy Day, agente de relaciones públicas del actor, quien ganó el Oscar a Mejor Actor por su actuación en Gladiador en 2001. "Russell y Dani están muy contentos con los preparativos".

Contraerán matrimonio en una capilla con cúpula que Crowe construyó en su finca a un precio de unos 225,000 dólares, y que los medios bautizaron como "Basílica de San Russell".

El obispo anglicano Philip Higgins bendecirá la capilla en esta finca de 325 hectáreas antes de la ceremonia, que se celebrará el lunes en la tarde.

La pareja tomará los votos en una ceremonia simple frente a sus amigos más íntimos. "Creemos que ambos, teniendo en cuenta nuestra edad, por lo menos le debemos a nuestros padres un casamiento en público", dijo Crowe citado el domingo por el diario The Sun-Herald, de Sydney.

La ceremonia coincide con el cumpleaños 39 de Crowe, mientras que su novia, que es actriz, cantante y bailarina, tiene 32.

Crowe dijo que la primera vez que pensó en proponerle matrimonio a Danielle fue la primera vez que la vio, en el rodaje de la película The Crossing, en 1990.

Esta boda se ha caracterizado por ser polémica, como cuando se publicó que Russell provocó la ira de su prometida al invitar a una serie de ex parejas a su fiesta.

El "Gladiador" convocó para la ocasión a sus ex novias Meg Ryan, Sharon Stone, Peta Wilson y Erica Baxter a que lo acompañen en la celebración en su rancho australiano.

"Danielle acepta a estas chicas como parte de la vida de Russell. Le complace tolerarlas en otras situaciones sociales, pero albergarlas en su hogar para las festividades de Año Nuevo y para celebrar su futuro casamiento es demasiado", explicó un amigo de la familia.

La fuente afirmó que el personal que trabaja en la casa de Crowe, así como familiares del actor, fueron testigos de numerosas discusiones entre los novios por ese motivo.

Por lo pronto, según la fuente se estima que Meg Ryan rechazará la invitación, aunque esto no es consuelo para Danielle.

"Ella sabe que Russell quisiera que Meg esté ahí", aseguró el allegado.

Los invitados

El diseñador Giorgio Armani y el director de Gladiador, Ridley Scott, ya llegaron, aunque Crowe se ha reído de algunas listas tentativas de invitados publicadas, y aseguró que Heath Ledger, Nicole Kidman y Sting no estarán allí.

Las celebraciones vienen llevándose a cabo durante esta semana -bajo estrictos controles de seguridad- en la finca de Crowe en Nueva Gales del Sur.

El viernes por la noche comenzó todo con un espectáculo de luces para unos 80 invitados.

El sábado se jugó un partido de cricket entre los equipos llamados "Crowe X1" y "Spencer X1", con sus primos neocelandeses Martin y Jeff Crowe, ex jugadores internacionales.

Ganó el equipo de Crowe. En el partido jugó el australiano Shane Warne, suspendido un año por haber ingerido un diurético prohibido.

Russell Crowe, es de los pocos actores que con su actitud se ha forjado una imagen de "intolerable", tiene fama de inaccesible y demasiado exigente, aunque ha tratado de redimirse en ocasiones.

"Su trato con la mayoría de los medios de comunicación, es poco amable hasta donde sabemos... Casi siempre las notas que se publican sobre él no son nada favorables y en Australia poca gente lo ‘idolatra’ porque saben que es bastante difícil", dice Robert Fidgeon, periodista del Herald Sun, de Australia.

Desde que filmó Gladiador y se hizo acreedor a la preciada estatuilla hollywoodense, el trato de Crowe se volvió ácido y poco amable con la prensa, por lo que se volvió blanco de todo tipo de comentarios, dicen los periodistas de Estados Unidos e Inglaterra.

Cumple sus 39 años

Heredero de un gran cultura artística, el ganador del Oscar en 2000 por su actuación en la película Gladiador, Russell Crowe cumpe hoy 39 años de vida.

-Nacido el 7 de abril de 1964 en Nueva Zelanda, el abuelo del actor (Stan Wemyss) fue un premiado director cinematográfico durante la Segunda Guerra Mundial y sus padres, trabajaban en la pequeña y gran pantalla.

-Este ambiente fue natural para Russell desde muy pequeño, por lo que a los 6 años comenzó su carrera de actor como extra de televisión.

-El actor que tuviera su primera participación en el cine hollywoodense en 1995, además de la actuación tiene una segunda gran pasión: la música, ámbito en el que fundó la banda de rock Roman Antix y ha incursionado en los escenarios profesionales. Incluso, dentro de la música, durante diez años se ha desempeñado como cantante, guitarrista y compositor.

-Pasó su juventud entre Nueva Zelanda y Australia, donde en su época de estudios formó a la banda musical referida. Tras finalizar los estudios, buscó trabajo en lo que fuera, mientras esperaba su gran oportunidad.

-Fue en esa época que logró papeles en obras de teatro como Vaselina o El Espectáculo de Terror de Rocky.

-La suerte le siguió acompañando y de esa forma consiguió su primer papel en la película Blood Oath, en la que demostraría sus dotes histriónicos al conseguir un galardón al mejor actor secundario.

-Posteriormente alcanzó el premio al mejor actor por su participación en la cinta Romper Stomper, lo que le valió que Hollywood lo tomara en cuenta y lo llamara.

-Así, su debut en producciones cinematográficas ocurrió en el filme Rápida y Mortal, de 1995, con la actriz y productora Sharon Stone, quien al ver sus actuaciones en Oceanía pidió que lo acompañara.

-Como consecuencia de su desempeño en esa cinta, los contratos en La Meca del cine le empezaron a llegar. Así fue como aceptó roles en las cintas estadounidenses La Fuerza de la Sangre (1996) y L.A. Confidential (1997).

-Dichas cintas le valieron el reconocimiento de la crítica especializada y la admiración del público, lo que se fortaleció con sus posteriores apariciones: Braking Up (1997), Huida Desesperada (1997), Mystery, Alaska (1999) y El Dilema (1999).

-Asimismo, Prueba de Vida (2000), Gladiador (2000), Una Mente Maravillosa (2001) y Texas (2002).

-En su filmografía también destacan las películas Virtuosity, For The Moment, Nosostros dos, Hammers Over The Anvil, Proof, The Crossing y Juramento de sangre, todas filmadas entre 1989 y 1995.

FUENTE: Notimex

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 26689

elsiglo.mx