Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Saavedra por la revancha

MONTERREY, NL.- Ni en las canicas perdió tantas veces; Javier Saavedra, jugador de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), jugará su quinta final: falló en las cuatro anteriores, un récord oscuro en el futbol mexicano.

¿Mala suerte? La toma con buen humor, mientras los reporteros hablan de limpias con ruda, de visitas a Catemaco y de cambios de cama para atraer buenas vibras. Él sonríe, aunque admite que esta vez deberá hacer algo diferente a ver si sale un poco de lo cotidiano... Comenzó hoy, en la única tarde libre que tendrá de aquí al próximo sábado: visitó la iglesia de su comunidad y, por primera vez, mezcló agradecimientos con peticiones: "Virgencita, ayúdame a ganar".

Las preguntas, como los gatos negros, no le incomodan. Se ha acostumbrado a las chanzas: "Recuerdo que el torneo pasado, cuando jugaba en Morelia y enfrentamos a Monterrey, mis compañeros pedían que yo no jugara".

-Nery Pumpido acaba de decir que no jugarás...

El comentario lo sobresalta, pero las carcajadas inevitables le devuelven el desparpajo.

-Tenemos a jugadores lastimados y suspendidos, si el técnico dijo eso, ¿entonces a quién va a meter? Se defiende frente a los diálogos de hechizo.

-¿Tuvo que ver el infortunio con tu salida de Morelia? -No lo creo.

-Romano es un hombre de cábalas...

-Pero él también ha perdido cuatro finales: dos de liga y dos de Concacaf, entonces estamos parejos.

Nueve liguillas. Cuatro tropiezos en partidos por el título, los tres últimos de manera consecutiva. El primero en el Verano 97: jugaba para Toros Neza, que perdió por goleada ante Chivas.

"En aquella ocasión no éramos favoritos, pero tampoco esperaba tal vapuleada", recuerda...

Después en el Invierno 2001, en su primera época con los felinos: Pachuca resultó el vencedor con un gol de Silvani. "La fiesta estaba lista, no pudimos coronar la campaña"...

Con Morelia sufrió el descalabro en el Apertura 2002, frente a Toluca y... El más doloroso fue en el Clausura 2003, ante Rayados: "Ahí sí lloré, porque ya era mucha la ansiedad por levantar la copa, y además estábamos en casa. Es muy duro no saber qué se siente ser campeón, aunque espero que no me muera sin lograrlo".

-¿Qué harás si esta vez lo consigues? -No sé si vaya a gritar o a llorar de alegría. Perder sí sería un gancho al hígado, porque Tigres es favorito y definiremos el partido en el Universitario.

Tendrá una dedicatoria especial: a sí mismo.

"Aún conservo la ilusión de llegar a lo más alto, el pasado no me pesa. Obvio, la derrota es lo que menos imagino, pero como son tantas, tal vez no pasaría nada: diría, otra más y a seguir adelante, hay que aceptar la realidad".

Al final, dice, "hay que aprender a perder".

Buen animo entre los Tigres

Tigres regresó a entrenarse luego de eliminar al Toluca en semifinales el sábado por la noche, y el ánimo en el plantel es de lo mejor por dejar atrás dos derrotas consecutivas en la Liguilla por el título del futbol mexicano.

El equipo se entrenó en dos grupos. Los que vieron acción en el partido contra el Toluca sólo trotaron y aflojaron los músculos; el resto hizo trabajo físico y recreativo, incluido el capitán Claudio Suárez, quien fue expulsado en el minuto 44 ante Diablos Rojos.

La práctica se realizó por la mañana en el Estadio Universitario. Después del mediodía, el técnico argentino Nery Pumpido dejó en libertad a sus pupilos, que volverán a concentrarse esta noche para encarar el próximo miércoles el primer capítulo de la final del Campeonato Apertura 2003.

La mayoría de los jugadores aseguró que no tiene preferencia por el rival, a la espera de que se resuelva la semifinal restante, entre Pachuca y Atlante.

El ánimo es de lo mejor, pues varios elementos de Tigres gastaron bromas, sinónimo de que haber vencido a un equipo peligroso como el Toluca y estar cerca del tercer título en la historia del club los anima e ilusiona.

En Tigres hay casos especiales, como el de Javier Saavedra y Claudio Suárez, quienes disputarán la quinta final de sus trayectorias en la Primera División.

Suárez, un veterano zaguero central, lleva saldo de dos triunfos y dos derrotas, mientras que el veloz lateral derecho no conoce la victoria, luego de perder en una como parte de Toros Neza, dos con los colores del Morelia y otra más ya en el plantel de los Tigres.

El argentino Walter Gaitán trabajó aparte y hoy será sometido a pruebas médicas para determinar la gravedad de la lesión que lo hizo salir del partido frente al Toluca del sábado por la noche, aunque su problema muscular en la parte posterior del muslo derecho no es tan grave, según el diagnóstico del médico del club.

La ciudad despertó en calma después de que gran número de aficionados acudió a la Macroplaza a celebrar el triunfo de 2-0 sobre los Diablos Rojos en el partido de vuelta (2-1 global).

Hoy arrancará la venta de boletos para abonados (25 mil localidades), y el jueves comenzará la venta libre tanto en taquillas como en un sistema telefónico especializado, con dos boletos como máximo por persona.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 65032

elsiglo.mx